Es Noticia
Setién abre la puerta a Araujo y aprueba la llegada de Calleri y Toledo

Setién abre la puerta a Araujo y aprueba la llegada de Calleri y Toledo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido del equipo canario ante el Atlético en Copa que Araujo va a tener muy complicado disponer de minutos con los fichajes que van a llegar.

"No está jugando mucho y ahora va a tenerlo más complicado hacerlo porque llegan jugadores de su misma posición y que son muy interesantes" afirmó Setién sobre el argentino, que no ha demostrado en año y medio en Primera el nivel que le llevó a ser el gran artífice del ascenso a la máxima categoría de los grancanarios, incluyendo su gol decisivo al Zaragoza.
Setién abre la puerta al futbolista para que opte por salir, dadas las circunstancias: "Si él se quiere quedarse no le diré que no, pero no me entra en la cabeza que un futbolista no quiera jugar".
El técnico cántabro no quiere pensar en el choque liguero del próximo sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona y prefiere centrarse en el de mañana en el Vicente Calderón, aunque ve complicado hacerle tres goles al conjunto rojiblanco, "o como mucho llegar a los penaltis", para acceder a los cuartos de final.
Por ello, tratará de "concienciar" a sus jugadores para "no dejar de lado" este compromiso y afrontarlo "con la exigencia que corresponde", porque, a su juicio, "la dignidad está por delante", y el objetivo, "cuanto menos", es hacer "un buen partido" y dejar "buenas sensaciones".
Setién no cree que el 0-2 condicione al argentino 'Cholo' Simeone a la hora de plantear este partido de vuelta, pese a la suculenta ventaja con la que lo afrontará tras los goles anotados por Koke Resurrección y Antoine Griezmann el pasado martes en Gran Canaria.
En cambio, sí ha reconocido que Las Palmas presentará un once inicial con "mayoría" de jugadores suplentes, y en el que muy pocos futbolistas repetirán con respecto al equipo titular que se impuso el pasado sábado al Real Sporting de Gijón por 1-0 en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
Sobre losposibles fichajes de los atacantes argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo, el técnico cántabro ha admitido en rueda de prensa que hay conversaciones para fichar a Calleri, del West Ham inglés, y Toledo, del Fiorentina italiano, a los que han hecho un seguimiento, y si finalmente se confirma de forma oficial su llegada serían "buenas incorporaciones", porque ayudarían al equipo a "crecer".
En el caso de Calleri, Setién ha dicho que es un futbolista "muy interesante", que ha sido pretendido "por muchos equipos", mientras que Toledo también tiene características que "se acercan bastante" a lo que él ha pedido para reforzar la plantilla, por lo que cree que ambos se "acomodarán" a la forma de entender el juego de su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando