Es Noticia

Setién quiere un contrato largo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Quique Setién, en rueda de prensa (@UDLP_Oficial).
Quique Setién, en rueda de prensa (@UDLP_Oficial).

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, espera renovar por más de una temporada con el equipo isleño y ve "buena predisposición" por ambas partes para firmar su continuidad, pero ha matizado que todavía hay "reuniones pendientes" para cerrar ese acuerdo.

El técnico cántabro ha supeditado la ampliación de su contrato a las conversaciones que tendrá "en breve" con la entidad, si bien valora "positivamente" la oferta del club porque a su juicio ha hecho "un gran esfuerzo", pero ahora deben ir "acercando posturas" porque aún no han "profundizado mucho".
"Si continúo, espero que sea por varios años, no quiero estar con este tema cada temporada, lo tengo claro, no sé si el club también, pero voy a proponer que haya una cierta continuidad en el proyecto para desarrollar mi trabajo, y las cosas que voy a solicitar entran dentro de lo normal", ha explicado a los periodistas el técnico montañés.
Entre sus demandas, pedirá que haya "una sintonía mucho más cercana" a la hora de fichar jugadores con unas "características concretas para acoplarse a nuestra manera de entender el fútbol", porque da por hecho que "todo el mundo está de acuerdo" en que la forma de jugar, "tener el balón y asumir riesgos", no va a cambiar.
También se ha referido al "hándicap tremendo" que supone no tener campos de entrenamiento en buenas condiciones, algo que les "afecta muchísimo", y aunque sabe que el club está poniendo "todos los medios" para mejorar ese aspecto, continúan arrastrando un problema "que en teoría debería estar ya resuelto".
Setién ha puesto como claro ejemplo de ello que este lunes sus jugadores han podido ejercitarse sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, debido a su delicado estado, el día antes de recibir al Atlético de Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando