Es Noticia
Las Palmas no ejercerá la opción de compra sobre el ghanés Wakaso

Las Palmas no ejercerá la opción de compra sobre el ghanés Wakaso

DMQ

La Unión Deportiva Las Palmas no ejercerá la opción de compra que tenía firmada sobre el jugador ghanés Wakaso Mubarak con el equipo ruso Rubin Kazan, según ha manifestado este viernes el director general deportivo de la entidad amarilla, Toni Cruz.El dirigente amarillo ha dicho que es "inviable" la operación, aunque les gustaría que el futbolista africano siguiera.
"No ejerceremos la compra a la que teníamos derecho, y aunque esperaremos a lo que decida Rubin Kazn, vemos dificilísimo que siga", ha explicado.
El centrocampista internacional llegó el pasado verano al club isleño procedente del club ruso en calidad de cedido por una temporada, aunque en el acuerdo Las Palmas se reservaba una opción de compra por el futbolista.
Wakaso disputó 20 partidos en la recién finalizada Liga BBVA, la mitad de ellos como titular y seis completos, en los que marcó un gol y dio una asistencia. En la Copa del Rey jugó cuatro encuentros, marcó otro tanto y dio dos pases de gol.
Por otra parte, Toni Cruz ha dicho que el defensa mallorquín Pedro Bigas "quiere seguir y ampliar su vinculación", y es "optimista" para la continuidad una temporada más del delantero brasileño Willian José, quien llegó desde el CD Maldonado de Uruguay y cuyos derechos pertenecen a un grupo de inversores.
"La próxima semana se podría saber", ha anunciado.
El dirigente grancanario ha reconocido que hasta ahora solo han recibido una oferta por un jugador de la actual plantilla, el defensa uruguayo Mauricio Lemos, la cual han "desestimado", mientras que buscan "la mejor solución" en los casos de Ángel López y Nauzet Alemán, con contrato en vigor, para su desvinculación de la entidad.
Con respecto al defensa vasco Javi Garrido ha explicado que tienen la opción hasta el próximo 30 de junio para que continúe una temporada más, y aclara que hasta dentro de "algo más de un mes" no habrá más noticias con respecto a movimientos en la plantilla insular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando