Es Noticia
Etxeita: "Tiene mucho mérito el año que está haciendo" la UD Las Palmas

Etxeita: "Tiene mucho mérito el año que está haciendo" la UD Las Palmas

DMQ

El jugador del Athletic Club Xabi Etxeita, rival el próximo domingo del equipo amarillo en el nuevo Estadio Gran Canaria, ha considerado que "tiene mucho mérito lo que está haciendo" la UD Las Palmas está temporada, un equipo recién ascendido que tiene asegurada su permanencia varias jornadas antes del final del campeonato liguero."Está haciendo una segunda vuelta muy buena y el nivel de juego está sorprendiendo a mucha gente. Tiene mucho mérito el año que esta haciendo y lo que está llamando la atención es el juego que hace. Tana y Roque Mesa le están dando una seña de identidad al equipo de juego un combinativo muy bonito", ha dicho el central vasco, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Lezama.
Etxeita, no obstante, ha adelantado un Athletic "a por todas" en el campo grancanario para "un partido importantísimo" en el que el que su equipo se juega la quinta plaza y evitarse las previas de verano de la Liga Europa.
"Nos jugamos el quinto puesto y para conseguirlo los tres puntos del domingo nos vendrían fenomenal. Está siendo una temporada muy dura y con muchísimos partidos que podemos redondear en estos dos partidos que nos quedan hasta el final de la temporada", ha dicho.
"Las previas te exigen prepararte al 100 por cien y sí pueden acarrear un mayor desgaste durante la temporada. nuestro objetivo es conseguir ese quinto puesto y evitar esas previas", ha dicho, en todo caso de que el del domingo "no va a ser un partido sencillo".
"Ya demostraron aquí el nivel que tienen y ahora en su casa supongo que querrán mostrarse un poco más. Están en un muy buen momento, con confianza y tienen muy buenos jugadores", ha destacado.
A pesar de su valoración sobre el conjunto de Quique Setién, Etxeita ha adelantado que el Athletic saldrá a "intentar que juegue lo menos posible en nuestro campo y aprovechar sus debilidades".
"El objetivo principal al principio del partido será demostrar desde el primer minuto la necesidad que tenemos de los puntos, que los que nos estamos jugando mucho somos nosotros. Eso va a ser muy importante", ha adelantado.
"Nos va a tocar sufrir seguro porque ellos intentan hacer manejan muy bien la pelota, combinan bien y le dan bastante ritmo al juego. Habrá que tener cuidado con las paredes y los balones a la espalda, pero vamos a ir a por todas", ha avanzado.
Etxeita ha asegurado que su equipo está "muy satisfecho" de lo que está haciendo en los últimos años, los tres últimos siempre en Europa, pero asume que es "una tónica habitual en el mundo del fútbol" que cuando un equipo se acostumbra a conseguir mucho puntos" como está haciendo el Athletic, "a veces", desde el entorno, "es difícil darle valor" que merece a esa trayectoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando