Es Noticia

Las Palmas aguanta el chaparrón de Eibar (0-1)

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

Un gol de Pedro Bigas, de cabeza, tras un saque de esquina al filo del descanso, dio el primer triunfo a domicilio del Las Palmas y los tres puntos que dan oxígeno al equipo entrenado por Quique Setién, en su lucha por evitar los puestos de descenso.

Los canarios arriesgaron mucho y jugaron a por el partido en la primera mitad, hasta que el defensa Bigas firmó el único tanto del partido. Un gol que hacía justicia a los méritos de los amarillos en la primera parte, en la que practicaron un 'futbol total', ya que todos atacaban y defendían. 
Todo después de que al principio del partido fuera el Eibar el que dominó el partido y dispuso de la primera ocasión para adelantarse en el luminoso. Cuando Jonathan Viera comenzó a ser protagonista el rumbo del partido cambió y los visitantes se hicieran con el balón, disparando una y otra vez a la meta de un Riesgo que fue el mejor de los suyos durante la primera parte inicial, a pesar del gol.
En la segunda parte comenzó a dominar el Eibar ante un rival replegado que defendía su renta. Los eibarreses buscaron el empate y Borja Bastón reclamó penalti en una acción en la que forcejeó con un zaguero. Poco después Pérez Montero dejó sin señalar otro más claro aún a favor del Eibar.
Javi Garrido perdió el balón ante Sergi Enrich y derribó dentro del área al delantero balear de una manera infantil, aunque se libró al no señalar nada el colegiado. Protestó mucho la grada de Ipurúa esta acción y los jugadores eibarreses se calentaron, como muestra la amarilla que vio Dani García en la jugada suplente. El capitán fue uno de los más activos en el centro del campo junto a Adrián, que salió en el descanso sustituyendo a Jota Peleteiro.
El Eibar intentó evitar la derrota en medio de una intensa lluvia y terminó el partido encerrando a los visitantes en su parcela, pero no logró marcar. Setién comenzó a sacar jugadores para amarrar el resultado y terminó el partido con Willian José como único hombre de ataque y los demás dedicados a tareas defensivas para lograr finalmente la primera victoria como visitante del conjunto grancanario en Liga y segunda de la temporada, tras la conseguida ante el Eibar precisamente en Copa.
- Ficha técnica:
0 - Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ansotegi, David Juncà; Jota Peleteiro (Adrián, m. 46), Escalante, Dani García, Inui (Saúl Berjón, m. 66); Sergi Enrich (Hajrovic, m. 76) y Borja Bastón.
1 - Las Palmas: Javi Varas; David García, Artiles, Bigas, Javi Garrido; Roque Mesa; El Zhar (Nili, m. 89), Jonathan Viera (Momo, m. 84), Tana (Lemos, m. 73), Wakaso; y Willian José.
Gol: 0-1: m. 46 +: Bigas.
Arbitro: Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó al local Sergi Enrich, Dani García, David Juncà y Capa y al visitante El Zhar.
Incidencias: 5.112 espectadores acudieron al campo de Ipurúa en una noche lluviosa para presenciar un partido de la jornada 26 de la Liga BBVA. Los futbolistas del Eibar vistieron antes de empezar el encuentro una camiseta con el lema 'SOS Markel' para apoyar al pequeño Markel, quien nació con una enfermedad degenerativa denominada epidermólisis bullosa distrófica, conocida como 'piel de mariposa'. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando