Es Noticia
Quinto descenso a Segunda División del Granada a lo largo de su historia

Quinto descenso a Segunda División del Granada a lo largo de su historia

DMQ

La derrota sufrida este sábado en el campo de la Real Sociedad por 2-1 rubrica el descenso matemático a Segunda División del Granada CF, quinto que se produce a lo largo de su historia a la categoría de plata y que va a poner fin a una etapa de seis temporadas en Primera.El equipo rojiblanco ha bajado ya pese a que aún faltan tres jornadas para que concluya la Liga después de una pésima racha de resultados, ya que en las últimas diez jornadas sólo ha logrado un empate y ha perdido nueve partidos.
Los andaluces pierden la categoría de forma matemática al acumular sólo 20 puntos en 35 jornadas y tras sufrir cinco derrotas seguidas en Primera, algo que no ocurría desde 1976.
Este descenso a Segunda es el quinto que sufre el Granada a lo largo de sus 86 años de historia y llega más de cuatro décadas después del anterior, que se produjo precisamente en la campaña 1975-76.
El club rojiblanco pone fin a una andadura de seis temporadas en la máxima categoría, la segunda más larga de su historia en la elite, a la que regresó tras 35 años sin pisarla en junio del año 2011 tras pasar en dos campañas desde Segunda B a Primera con dos ascensos consecutivos.
La próxima temporada será la trigésimo segunda del Granada en Segunda División, que es la categoría en la que más cursos ha militado el cuadro nazarí a lo largo de historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando