Es Noticia
Adams trabaja para que club tenga "mayoría de españoles" y suba "a la cima"

Adams trabaja para que club tenga "mayoría de españoles" y suba "a la cima"

DMQ

El exfutbolista inglés Tony Adams, principal gestor deportivo del Granada, indicó que su objetivo es "fortalecer al club", que el venidero curso el equipo tenga "mayoría de jugadores españoles" y que la entidad "suba a la cima" y cuente con una de las mejores canteras del país.Adams es además el vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente del club, el chino John Jiang, que aglutina sus empresas futbolísticas y de la que forman parte el Chongqing Lifan chino y el Granada.
El legendario capitán del Arsenal sustituyó como principal gestor deportivo del Granada a Javier Torralbo 'Piru', que fue destituido como director deportivo tras el mercado invernal, y este jueves realizó sus primeras declaraciones desde que está en el cargo.
Adams explicó, en declaraciones que facilita el Granada, que está en la entidad para "fortalecer el club" y para "ayudar a todos los departamentos relacionados con fútbol" después de que el presidente le pidiera que fuera la "cabeza de la parte deportiva" tras el despido de Piru hace alrededor de un mes.
El inglés apuntó que trabaja "diariamente con el cuerpo técnico en el futuro" y que la idea para la próxima temporada es "tener una plantilla con mayoría de jugadores españoles, sea cual sea la categoría en la que esté el equipo".
"Estoy aquí para poner la estructura española en su lugar, con jugadores pertenecientes al Granada CF luchando por Granada", añadió Adams.
"Nuestra intención es devolver su equipo a Granada para que Granada se identifique con su equipo y sus jugadores", sentenció el dirigente, quien espera que durante el tiempo que lleva se haya fortalecido la entidad gracias a sus "conocimientos de fútbol y experiencia de cómo construir clubes de fútbol".
Adams reconoció que actualmente trata de encontrar el mejor perfil posible para desempeñar el rol de director deportivo del club, y aclaró que no le gusta ni "el modelo inglés del 'manager' que toma todas las decisiones" ni "el español del director deportivo que dirige todo el club".
"Prefiero más el trabajo en equipo, con una figura que trabaje con el entrenador como la figura que decide la plantilla, ya que tiene que trabajar con estos jugadores el día a día", agregó.
Adams avanzó que el futuro del club pasa por la cantera y que el presidente va a "aumentar el presupuesto" destinado a ella porque han puesto en marcha un nuevo plan de trabajo para "potenciar el reclutamiento de canteranos" y están "decididos a ser los mejores reclutadores a nivel juvenil".
"Con paciencia, la estructura que hemos puesto en marcha será capaz de llevar el club de nuevo a donde todos queremos que esté. Queremos ser un equipo de mitad de la tabla en la Liga, con jugadores propios del Granada, tener una cantera de primera clase desarrollando jugadores locales y españoles y tener instalaciones de entrenamiento de primera clase", sentenció.
"Todo esto llevará tiempo, ya que a veces hay que retroceder para despejar el lío antes de que se pueda comenzar a seguir adelante de nuevo", comentó el dirigente, quien dejó claro que la "principal preocupación en este momento" es concentrarse en los diez partidos que quedan de Liga.
"Todos tenemos que apoyar a Lucas (Alcaraz) -entrenador- y al equipo y asegurarnos de que todo el mundo esté luchando en cada partido por la supervivencia de la Liga hasta el final", apuntó.
"Nunca me iré permanentemente de Granada mientras el presidente esté aquí y quiera que yo ayude", aclaró Adams, quien confía en estar "esquiando en Sierra Nevada o tomando tapas por la Catedral durante muchos años para ver cómo el Granada CF sube a la cima".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando