Es Noticia

El Granada mide el gran estado de Las Palmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Nuevo Los Cármenes acogerá el encuentro.
El Nuevo Los Cármenes acogerá el encuentro.

El Granada y la UD Las Palmas cerrarán la jornada 21 en un choque en el que los andaluces buscarán el triunfo para reducir la distancia sobre la zona de permanencia y los insulares para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar competición europea.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega al partido como colista de la Liga después de sólo haber sumado un triunfo en las primeras veinte jornadas.
Los rojiblancos recuperan para este choque a varios puntales importantes con los que no habían podido contar en anteriores comparecencias, ya que el nigeriano Uche Agbo y el brasileño Andreas Pereira vuelven a estar disponibles tras cumplir sendas sanciones, mientras que el marroquí Mehdi Carcela-González ya ha regresado de la Copa África.
Además, Alcaraz no cuenta con ningún jugador lesionado, por lo que la única baja de los andaluces para el duelo es el medio ghanés Wakaso Mubarak, el último fichaje del equipo en el mercado invernal que este fin de semana ha concluido su participación en el torneo africano de selecciones.
El técnico ha ocultado esta semana sus cartas con un par de entrenamientos a puerta cerrada y cambiando otro por una visita a unos baños de la capital, por lo que es una auténtica incógnita tanto el once inicial que elegirá como el dibujo que empleará en el choque ante Las Palmas.
Parece claro que debutará en el lateral zurdo Héctor Hernández, jugador llegado esta misma semana cedido por la Real Sociedad, mientras que Alcaraz debe decidir si mantiene la defensa de tres centrales o vuelve a la habitual zaga de cuatro jugadores, y si en punta juega solo Adrián Ramos o el colombiano está acompañado por el ucraniano Artem Kravets.
Las Palmas se examinará en Granada de su asignatura pendiente esta temporada, los partidos fuera de casa, y lo hará con su flamante fichaje en el mercado invernal, el delantero Jesé, incluido en la convocatoria pocos días después de su presentación.
El equipo canario solo ha ganado un partido lejos de la isla, y fue en la primera jornada ante el Valencia (2-4). Han pasado desde entonces 168 días en los que su gran regularidad como local -aún no ha perdido en el Estadio de Gran Canaria- contrasta con sus escasa cosecha como visitante, con ese único triunfo y dos empates.
Los de Quique Setién, en una desahogada posición clasificatoria, miran más hacia arriba, pero para dar ese "paso" que pide su entrenador, y aspirar a los puestos europeos como ha recalcado el propio Jesé, necesitan ganar al colista, al que golearon en la primera vuelta (5-1).
El técnico cántabro ha convocado a dieciocho futbolistas entre los que la gran novedad es el exmadridista, pese a llevar solo cinco entrenamientos desde su reciente y apoteósica llegada, uno en solitario y el resto con sus nuevos compañeros.
A excepción de los centrocampistas Hernán Santana y Momo, lesionados, y tras haber cumplido el central Aythami Artiles su partido de sanción, toda la plantilla está disponible para Setién, por lo que ha descartado por decisión técnica a David García -acaba de incorporarse al grupo tras una lesión muscular-, Hélder Lopes y Javi Castellano.
Las estadísticas históricas indican que Granada no es una plaza demasiado propicia para Las Palmas, en la que solo han ganado dos veces, ambas por 0-1, pero la última de ellas hace 32 años, en el mes febrero de 1985, con un gol de Benito Morales, su actual delegado de campo.
 
Ficha técnica:
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 20.45.
Puestos: Granada: 20º 10 puntos. Las Palmas: 11º 28 puntos.
La clave: El manejo de la ansiedad en el Granada y la capacidad de Las Palmas para imponer su juego de posesión ante un oponente más necesitado.
El dato: El Granada ganó al Las Palmas 3-2 la pasada temporada en la antepenúltima jornada de Liga, tras empezar perdiendo ese partido por 0-2, en un choque clave para que el equipo andaluz acabara logrando la permanencia una campaña más en Primera.
La frase: Mehdi Carcela-González (Jugador del Granada): "El lunes comienza una nueva vida, espero que ganemos y que sea el comienzo de una racha de victorias".
El entorno: Los peñistas locales han hecho un nuevo llamamiento a la afición para que esté con el equipo en este partido después de que el mercado de fichajes se cerrara con cierto desencanto tras no concretarse la incorporación del marroquí Nabil El Zhar ni de ningún otro extremo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando