Es Noticia
La Fiscalía de Granada pide prisión para Ighalo y Buonanotte

La Fiscalía de Granada pide prisión para Ighalo y Buonanotte

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para los exjugadores del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte, quienes junto a otros 93 acusados supuestamente pagaron a un vigilante de exámenes para aprobar la prueba teórica del permiso de conducir.

Según el escrito provisional del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a los años 2012 y 2013, cuando el principal encausado, aprovechando su condición de ser el encargado de velar y custodiar las pruebas del carnet una vez recogidos, procedía a "corregir las preguntas".
Entonces, el implicado presuntamente empleaba este método después de que el examinado hubiera marcado con "un bolígrafo de tinta borrable" algunas respuestas, suprimiendo las erróneas y marcando las correctas para que así pudieran aprobar el examen.
Para poder proceder, este investigado actuó "de común acuerdo" junto a otros tres acusados procedentes de Íllora (Granada), Mengíbar (Jaén) y Ciudad Real, quienes se desplazaron a Granada para realizar la prueba y presuntamente captar a los alumnos que pretendían aprobar el carné de conducir, a los que se les cobró entre 1.500 y 2.500 euros.
Mediante esta metodología, 95 personas consiguieron aprobar el teórico del permiso de conducir en la Jefatura de la Dirección de Tráfico de Granada, procedentes de diversos puntos de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba Ciudad Real, Madrid, Toledo, Manacor y Barcelona.
La Fiscalía los considera a todos, entre ellos a los dos exjugadores del Granada, presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial cometida por particular, por lo que solicita una condena de hasta dos años de prisión y una multa accesoria de 3.000 euros.
Por otra parte, el Ministerio Público también pide seis años de cárcel, otros seis de inhabilitación para ser funcionario y una multa de 73.200 euros para el vigilante de los exámenes por un delito de falsedad continuada en documento oficial.
Mientras, para los otros tres investigados, considerados cooperadores necesarios; se les acusa del mismo delito y se les pide imponer una condena de cuatro años de cárcel y multa de 5.400 euros, además de seis años de inhabilitación para ser funcionario.
El Fiscal traslada estas conclusiones provisionales en un procedimiento abreviado dirigido al Juzgado de Instrucción 5 de Granada, al que también le pide la apertura de juicio oral.
En caso de que éste se celebre, los dos jugadores investigados, Ighalo y Buonanotte, desvinculados en el club granadino en 2013 y actualmente en el Watford ingles y en el Universidad Católica de Chile, respectivamente, tendrán que comparecer en sede judicial en Granada para declarar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando