Es Noticia
1-2. Stuani pone la guinda al Girona en la despedida de Las Palmas de Primera

1-2. Stuani pone la guinda al Girona en la despedida de Las Palmas de Primera

DMQ

Rodrigo GarcíaLas Palmas de Gran Canaria, 19 may .- El Girona cerró una temporada de ensueño en su estreno en Primera división con una victoria ante la UD Las Palmas (1-2), que se despide tres años después de la máxima categoría de la peor manera, con otra derrota ante sus aficionados y dieciséis partidos consecutivos sin ganar.
Dos goles del uruguayo Christian Stuani, que acaba la campaña con 21 en su haber, dieron el triunfo al conjunto catalán, que siempre fue por delante en el marcador en un encuentro que solo tuvo goles en el primer periodo.
El equipo entrenado por Pablo Machín entró mejor al partido y ya en los dos primeros minutos avisó en sendas acciones protagonizadas por el internacional hondureño 'Choco' Lozano.
Fueron ambas el preludio del primer tanto, originado tras una galopada de Portu por la derecha, que le ganó la disputa a Ximo Navarro, y su gran centro lo cabeceó Stuani de forma impecable a la red, adelantándose a Gálvez.
No duró mucho la alegría rojiblanca, porque tras un saque de esquina regalado en el minuto 13, Pere Pons sujetó de la camiseta a Calleri cuando remataba de cabeza fuera, y el claro penalti lo ejecutó el propio ariete argentino por el centro de la portería engañando a Bono.
Pese el empate, siguió llegando con más peligro el conjunto catalán, como en el minuto 18, con un pase de Stuani a Portu y taconazo de éste para Lozano, pero Chichizola abortó el disparo del catracho.
La candidez de la defensa de Las Palmas quedó patente en una acción en el minuto 23, en una acción embarullada que finalmente el grancanario Juanpe envió fuera, muy cerca del poste, con un disparo raso casi sin ángulo.
La Unión Deportiva con disparos lejanos y tibios apenas puso en apuros a Bono, curiosamente el mismo guardameta al que batió dos veces en 2015, cuando el marroquí defendía la portería del Zaragoza, para lograr el ascenso a Primera, categoría de la que hoy se despedían los isleños.
Antes del descanso, otro mayúsculo error defensivo protagonizado por Ximo Navarro al tratar de controlar el balón en su área, algo prohibido en el fútbol profesional, permitió a Stuani, tras un gran reverso y de disparo cruzado con la pierna derecha firmar el 1-2.
Nada más iniciarse la segunda parte, Bono evitó el empate al desviar un tiro envenenado de Halilovic, pero fue esa, en el minuto 48, la única vez que Las Palmas estuvo cerca del gol.
Cuando los amarillos pasaron a jugar con defensa de tres, con media hora aún de juego por delante, volvieron a desnudarse atrás como en partidos precedentes, pero el Girona no supo aprovecharse de ello para aumentar la renta, pero su mínima ventaja le fue más que suficiente para cerrar el curso con una nueva alegría.
 
- Ficha técnica:
1. Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Erik Expósito, min. 63), Gálvez, Ximo Navarro (David García, min. 46), Dani Castellano; Etebo, Vicente Gómez; Halilovic, Momo (Nacho Gil, min. 65), Benito; y Calleri.
2. Girona: Bono; Maffeo (Timor, min. 58), Ramalho, Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Portu, Granell, Pere Pons; Lozano (Borja García, min. 80) y Stuani (Olunga, min. 85).
Goles: 0-1, min. 5: Stuani. 1-1, min. 14: Calleri, de penalti. 1-2, min. 42: Stuani.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Etebo (min. 59) y a los visitantes Pere Pons (min. 13) y Aday Benítez (min. 21).
Incidencias: partido de la trigésima octava jornada -última- de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 6.362 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los abonados de la UD Las Palmas fallecidos en la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando