Es Noticia
Pedro Alcalá: "La renovación me llega en el mejor momento"

Pedro Alcalá: "La renovación me llega en el mejor momento"

DMQ

El central murciano del Girona Pedro Alcalá ha reconocido que la renovación de su contrato con el conjunto rojiblanco hasta el año 2021 le llega "en el mejor momento" durante la presentación oficial del acuerdo.Tras cuatro meses "complicados" en la enfermería por culpa de una compleja lesión en el tobillo derecho, el zaguero ha destacado que ya está "al cien por cien".
"Nunca había estado lesionado, pero por suerte ya es pasado", ha remarcado, durante la rueda de prensa que se ha hecho este martes en Montilivi para presentar la ampliación del acuerdo entre el club y el jugador.
En referencia a la situación actual del Girona, que en estos momentos se encuentra a tan sólo dos puntos de las posiciones de Europa League, Alcalá ha apuntado: "ahora mismo, no toca hablar de Europa".
"Hay que ir paso a paso y asegurar la permanencia", ha señalado el jugador, quien también ha señalado que "todo lo que rodea al club influye en la buena marcha del equipo".
En la misma línea, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, que, junto al presidente Delfí Geli ha acompañado a Alcalá en el acto, ha subrayado que "Europa está allí y claro que se luchará, pero no es el camino".
Nuestro camino es la salvación, tenemos que pensar en este objetivo", ha indicado Cárcel, que ha reconocido que "nadie podía imaginar que se estaría donde se está hoy".
"Estamos compitiendo muy bien, cada día dominamos más aspectos y jugamos de una forma más madura", ha añadido el director deportivo del club.
Sobre Alcalá, que fue el primer fichaje de Cárcel como máximo responsable del área deportiva, ha asegurado que están "muy contentos de su evolución" y que, "poco a poco, se volverá a ver" al Pedro Alcalá que todo el mundo conoce.
"Estoy orgulloso de ver como los jugadores que fichamos en Segunda División estén dando un paso adelante en Primera", ha sentenciado.
Por último, Cárcel también ha hablado sobre el caso de Larry Kayode, cuyo futuro, seis días después del cierre del mercado de invierno, continúa siendo una incógnita.
El Manchester City, el club propietario de sus derechos, el Amiens y el Girona acordaron que el jugador terminara el curso en el conjunto francés, pero los documentos para inscribirle en la Ligue 1 no se entregaron de forma adecuada y, ahora, la FIFA deberá determinar si acepta o no el traspaso.
"Está en manos burocráticas. Ahora mismo está aquí, en Girona, entrenándose para no perder la forma. Esperamos que se resuelva lo más rápido posible", ha explicado Cárcel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando