Es Noticia

Cristhian Stuani hace crecer al Girona a base de goles

DMQ

La sorprendente buena marcha del Girona de Pablo Machín en la liga se explica por el trabajo, la actitud y la competitividad de un colectivo que destaca por encima de las individualidades, pero si hay un futbolista que está sobresaliendo por encima del resto, éste es Cristhian Stuani.El club catalán fichó al delantero uruguayo en verano para que fuera la gran baza ofensiva del equipo en su nuevo proyecto en Primera División y, hasta el momento, él está respondiendo con creces.
Con el doblete que anotó el domingo pasado contra el Athletic Club, Stuani ya suma doce dianas en la liga, una cifra que le sitúa en la cuarta posición en la lucha por el pichichi, tan sólo por detrás de atacantes de la categoría de Leo Messi, Luis Suárez e Iago Aspas.
Además, con esos números iguala su mejor registro en la elite: los doce tantos que marcó con la camiseta del Espanyol a lo largo de la temporada 2014-15.
En estos momentos, Stuani es el máximo goleador de cabeza de la competición, empatado a seis dianas con su compatriota Maxi Gómez, del Celta de Vigo.
Después del encuentro contra el Athletic Club, el '7' del Girona, que ha anotado en los últimos siete encuentros en Montilivi, reconocía que "ojalá" pueda seguir marcando goles e insistía en remarcar la humildad y la ambición de un equipo del que es, junto a Portu, su máxima referencia.
De hecho, entre los dos futbolistas han celebrado 20 de las 31 dianas del equipo en la liga, o lo que es lo mismo: el 64,5%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando