Es Noticia
Girona y el 2017, un año grabado en su historia en letras de oro

Girona y el 2017, un año grabado en su historia en letras de oro

DMQ

Arnau SeguraGirona, 27 dic .- Después de quedarse tres veces a las puertas del ascenso a Primera División en los últimos años, el Girona consiguió hacerse un hueco en la elite del fútbol español el día 4 de junio del 2017, una fecha que ha quedado grabada en la memoria de un club, de una afición y de una ciudad acostumbrados a la cara amarga del deporte rey.
"Con perspectiva, las cosas se ven mejor. A veces, los árboles no te dejan ver el bosque. Si trabajas con constancia y sabes lo que quieres, las cosas acaban saliendo". Son palabras de Jordi Guerrero, el segundo entrenador de Pablo Machín, y demuestran la madurez con la que el conjunto rojiblanco ha encajado los duros golpes de los ascensos frustrados.
De hecho, desde que Machín y Guerrero llegaron al club a mediados del curso 2013-2014 con el objetivo de salvar un equipo que parecía condenado al descenso a Segunda B, el Girona ha evolucionado mucho.
El campo en el que el cuadro de Montilivi ha crecido más en el último lustro es el deportivo. Y es que, tras 87 años de historia, los gerundenses han alcanzado por primera vez la Primera División. Pero con el ascenso, llegó también la necesidad de remodelar una plantilla que tenía que poder luchar con garantías para conseguir la permanencia, la principal meta del club en esta temporada. Así pues, la consecuencia más dramática del éxito deportivo fue la marcha de la mitad de los futbolistas que conformaban el equipo de la temporada pasada.
Los que sí que se quedaron fueron Yassine Bounou ('Bono'), Pedro Alcalá, Juan Pedro Ramírez ('Juanpe'), Jonás Ramalho, Aday Benítez, Pere Pons, Àlex Granell, Eloi Amagat, Borja García, Cristian Portugués ('Portu') y Johan Mojica y Pablo Maffeo, que volvieron a llegar prestados por el Rayo Vallecano y el Manchester City, respectivamente.
Junto al carrilero diestro barcelonés, el conjunto 'citizen' también cedió otros cuatro prometedores jugadores: los centrocampistas Aleix Vidal y Douglas Luiz y los atacantes Marlos Moreno y Larry Kayode.
De hecho, el préstamo de futbolistas es la cara más visible del ventajoso acuerdo que el Girona tiene con el club inglés. La alianza se consolidó -y se amplió- el pasado 23 de agosto, cuando se hizo oficial la compra del 88,6% del accionariado de la entidad por parte del City Football Group y del Girona Football Group, una empresa de la que el agente Pere Guardiola, hermano del actual técnico del City, es propietario y director ejecutivo.
Pero a pesar de la llegada de los cedidos por el City y de los otros refuerzos -Gorka Iraizoz, Marc Muniesa, Bernardo Espinosa, Carles Planas, David Timor, Farid Boulaya, Michael Olunga y Cristhian Stuani-, el bloque del curso pasado sigue teniendo una presencia muy significativa en las alineaciones de Pablo Machín.
De hecho, de los ocho futbolistas que, tras diecisiete jornadas de competición, acumulan más de 1.000 minutos sobre el terreno de juego, seis ya estaban en el Girona el curso pasado: Maffeo, Portu, Borja, Juanpe, Pere Pons y Àlex Granell. Para Jordi Guerrero, este hecho tiene una explicación clara: "Vienen de Segunda división, pero resulta que juegan por delante de los otros. Se han aclimatado muy bien a la categoría".
El buen rendimiento de los que ya conocían Montilivi ha dejado pocas oportunidades de las nuevas incorporaciones. En este sentido, hasta el momento, los únicos fichajes que han podido consolidarse en el once del técnico soriano son los centrales Bernardo Espinosa y Marc Muniesa, ahora lesionado, y el delantero Cristhian Stuani.
Precisamente, el atacante uruguayo fue el autor del primer gol de la historia del Girona en Primera división. Lo anotó el 19 de agosto, el día del debut histórico del equipo en la élite, en un encuentro contra el Atlético de Madrid en el que conjunto rojiblanco, con la ayuda de los 11.342 aficionados que acudieron los graderíos del remodelado Estadi de Montilivi, ya demostró la competitividad que le ha permitido situarse como uno de los equipos revelación de la liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando