Es Noticia
El City Group, dueño del Girona, prioriza invertir en ligas "bien reguladas"

El City Group, dueño del Girona, prioriza invertir en ligas "bien reguladas"

DMQ

Don Dransfield, director de operaciones del City Football Group, grupo empresarial dueño de equipos como el Manchester City inglés, el New York City estadounidense o el Girona, ha explicado que a la hora de invertir prioriza hacerlo en "ligas bien reguladas" y con "buenos socios"."Lo más importante cuando inviertes en un equipo son las instituciones locales y las ligas locales. Para nosotros es importante que nuestros socios locales tengan una estructura muy profesional y muy eficiente. Invertir en ligas con buena regulación y con buenos socios es algo muy relevante para nosotros", ha explicado Dransfield.
El ejecutivo, del grupo con capital chino y de los emiratos que tiene la propiedad de seis clubes de fútbol en diferentes continentes, ha participado en el foro de la industria deportiva 'World Football Summit', que tiene lugar hoy y mañana en Madrid, junto a representantes de LaLiga Santander, como su director general Javier Gómez, y representantes de bancos como Goldman Sachs y fondos de inversión como XXIII Ventures.
Respecto a la inversión formalizada en el Girona el pasado mes de agosto, por la que tienen el 44,3% del capital del club, Dransfield dijo que han tenido "suerte", ya que en sus planes cuando comenzó su relación con el equipo catalán competía en LaLiga 1/2/3 y no contaban con el ascenso a la máxima categoría.
"De alguna manera hemos tenido suerte, porque es un equipo que jugaba en segunda división y ascendió. Tú no haces la inversión pensando en que van a ascender porque es la manera más rápida de fracasar en la inversión", ha explicado el representante del City Football Group.
Dransfield ha explicado que su estrategia de inversión no solo se basa en los seis clubes en los que tienen participación -además de Manchester, New York y Girona el Melbourne australiano, el Yokohama Marinos japonés y el Atlético Torque de Uruguay- sino también otros negocios cercanos al mundo del fútbol, como la construcción de estadios.
"Estamos en muchas geografías, y en muchos lugares de la cadena de valor. Eso quiere decir que tenemos más ojeadores viendo más partidos, consiguiendo mejor información de manera que tomamos mejores decisiones", ha asegurado.
En este sentido, ha puesto como ejemplo al jugador australiano Aaron Mooy, actualmente en el Huddersfield inglés de la Premier League, formado en la academia del grupo en Melbourne (Australia), que pasó por Manchester para ser vendido a otro club.
"Para nosotros esta estructura es una gran oportunidad de tener más ojeadores, más jugadores y más equipos", ha añadido.
Preguntado por en qué países o ligas planean invertir en el futuro, Dransfield ha dicho que los "mercados tradicionales" como la Premier League inglesa o LaLiga Santander española, "siguen siendo interesantes", aunque su prioridad es que los clubes en los que invierten "encajen" en el conjunto de los que ya están.
mam/MLM.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando