Es Noticia

Michael Olunga refuerza el ataque del Girona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

El Girona FC ha hecho oficial el fichaje del delantero internacional keniata Michael Olunga, que llega cedido por el Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga China, entrenado por Gregorio Manzano.

Las incorporaciones de los españoles Rubén Castro y Mario Suárez, unidas a la norma china que prohíbe tener más de tres futbolistas extracomunitarios en el equipo, han motivado que Olunga no tuviera sitio en un conjunto en el que también juega el delantero croata Nikica Jelavic.
Atento a esta situación, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha trabajado para lograr la cesión de este futbolista de 23 años y 1,90 metros.
Después de despuntar en el campeonato de su país, en febrero 2016 el nuevo futbolista del Girona recaló en el Djurgardens, de la primera división sueca. El buen rendimiento de Olunga en Suecia, con un total de 13 goles en 32 encuentros, despertó el interés del Guizhou Hengfeng Zhicheng, que hace tan solo ocho meses pagó unos cuatro millones de euros por hacerse con los servicios de un delantero que ha anotado dos goles en nueve partidos.
Internacional absoluto por Kenia, el espigado delantero ha conseguido cuatro goles en los diez partidos internacionales oficiales que ha jugado.
En el Girona, Olunga competirá con Christian Stuani, Larry Kayode y Marlos Moreno por hacerse un hueco en el once titular de Pablo Machín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando