Es Noticia
Àlex Granell, una pieza clave en el arranque triunfal del Girona

Àlex Granell, una pieza clave en el arranque triunfal del Girona

DMQ

El centrocampista Àlex Granell ha sido uno de los jugadores más destacados de un Girona que, en este arranque liguero, ha sorprendido al conseguir cuatro de los seis puntos posibles.Como ya sucedía en la Segunda División, la importancia del '6' rojiblanco en el sistema de Pablo Machín es capital. Granell, uno de los capitanes del equipo, es básico en la salida del balón, da cobertura a Pere Pons en la presión, llega por sorpresa al área rival desde segunda línea y es el encargado de sacar las jugadas a balón parado, uno de los puntos fuertes del Girona.
Precisamente, los tres goles logrados por los de Montilivi en estas dos primeras jornadas ligueras han nacido de faltas servidas por el centrocampista zurdo, de 28 años, que por el momento sigue siendo un fijo en las alineaciones. Farid Boulaya y los prometedores Aleix García y Douglas Luiz se han sumado a la nómina de medios rojiblancos este verano, pero Machín continúa confiando en Granell a la hora de conformar sus onces titulares.
De hecho, el gerundense ha jugado los 180 minutos ligueros que se han disputado hasta la fecha. Junto a él, también han hecho lo propio Gorka Iraizoz, Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa y su compañero en el centro del campo, Pere Pons.
El camino hasta la élite del fútbol español no ha sido ni fácil ni corto para un Àlex Granell que en 2007 jugaba en Segunda Catalana con el Farners. A continuación, pasó por la Primera Catalana (Palafrugell), Tercera División (Bañolas, Manlleu, Llagostera y Olot) y Segunda B (Llagostera, Cádiz y Prat).
El centrocampista tuvo que esperar hasta el verano de 2014 para llegar al fútbol profesional. Fue entonces cuando firmó por el Girona, que el curso anterior se había salvado del descenso a Segunda B en la última jornada. Desde su llegada, el equipo rozó la Primera división en dos ocasiones (2014-15 y 2015-16) e irrumpió finalmente en la élite el pasado mes de junio, cuando consiguió el ascenso.
Sabedor de lo que le ha costado aterrizar en Primera, y con 117 partidos oficiales y once goles con el Girona en su haber, Granell ha empezado el curso inspirado y siendo protagonista en un conjunto que se ha mostrado muy competitivo en este arranque liguero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando