Es Noticia
El Girona empata ante el Olot y sigue sin despejar las dudas (0-0)

El Girona empata ante el Olot y sigue sin despejar las dudas (0-0)

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Girona fue incapaz de ganar al Olot y prolongó las dudas que invaden su pretemporada, en la que ha evidenciado una evidente falta de gol y la dificultad para finalizar con éxito las jugadas de ataque.

En su sexto partido de preparación, los hombres de Pablo Machín no han podido pasar del empate a cero en el Estadi Municipal de Olot, que está temporada volverá a disfrutar del fútbol de Segunda División B.
En el partido, un derbi histórico de la provincia gerundense, los de Montilivi se han visto superados por su rival en varias fases y no han podido despejar las dudas generadas tras una pretemporada en la que solo han podido vencer al Oldham Athletic, un equipo de la tercera categoría del fútbol inglés.
La principal novedad respecto a los cinco ensayos anteriores ha sido la presencia de Carles Planas, que se ha estrenado en el carril izquierdo del once de Pablo Machín.
En Olot también se ha podido ver a Marc Muniesa, refuerzo de última hora del Girona, que ha seguido el partido des del palco junto a los lesionados Eloi Amagat y Juanpe y al tercer portero, José Aurelio Suárez.
Respecto al encuentro, ambos conjuntos se han repartido el dominio y las ocasiones en una primera parte que ha sido extremadamente igualada, con un Olot plantando cara ante un Girona que la semana que viene se estrenará en Primera división.
Por el lado gerundense, en los primeros 45 minutos se han contado cinco acercamientos con cierto peligro.
La ocasión más clara ha sido un disparo lejano de Portu, que ha regresado a la habitual posición de mediapunta tras algunos partidos partiendo des del carril diestro.
Además del murciano, también han dispuesto de ocasiones Àlex Granell, capitán del equipo en esta ocasión, y Farid Boulaya que sigue dejando destellos de calidad y elegancia.
En el segundo tiempo, las ocasiones fueron para el Olot. El conjunto que dirige el exjugador del RCD Espanyol Martín Posse ha disfrutado de hasta tres ocasiones muy claras que podrían haber evitado el definitivo empate a cero.
Por el lado del Girona, tan solo tres disparos desde fuera del área de Granell, Aleix García y Yhoan Andzouana, un delantero del filial.
El tiempo apremia y el estreno liguero cada vez está más cerca, pero este Girona sigue dejando dudas y la "falta de fluidez en ataque" continúa preocupando a un Pablo Machín que espera más refuerzos en la delantera, según ha reconocido él mismo al final del encuentro.
Antes del histórico debut en la liga, el Girona jugará dos últimos tests, ante Reus y Manchester City, con el objetivo de recuperar las sensaciones e "intentar llegar en el mejor estado de forma posible para el partido ante el Atlético", ha apuntado Machín.
- FICHA TÉCNICA:
0 - Olot: Xavi Ginard, Jose Martínez, Roger Barnils, Albert Blázquez, David Bigas (Lluís Micaló), Abel Solé (Jordi Masó, m. 12), Iván Guzmán (Alfredo Gutiérrez, m. 64), Hèctor Simón (Oriol Pujadas, m.70), Marc Mas (Alberto Toril, m. 75), Nacho Pérez (Uri Santos, m. ) y Pedro Del Campo (Roger Vidal, m. 64).
0 - Girona: Bono; Maxi Villa, Jonás Ramalho, Andrés Romero, Kiko Olivas, Carles Planas (Sergi Álamo, m. 46); Aleix García, Àlex Granell, Portu; Faryd Boulaya (Yhoan Andzouana, m. 60) y Kevin Soni.
Árbitro: Pere Barceló (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a Bigas (m. 28).
Incidencias: 1.250 espectadores asistieron a un encuentro amistoso que sirvió para despedir al capitán del Olot, Abel Solé, que se retira después de 12 temporadas y más de 400 partidos defendiendo la camiseta del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando