Es Noticia
El Elche vuelve mañana al trabajo sin técnico ni fichajes

El Elche vuelve mañana al trabajo sin técnico ni fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Elche vuelve mañana al trabajo sin tener confirmado a un nuevo entrenador, sin haber realizado fichajes y en medio de una gran incertidumbre alrededor de la entidad, que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conocer en qué categoría militará la próxima temporada.

El conjunto ilicitano, décimo tercer clasificado en el pasado campeonato de Liga, fue descendido a Segunda División el pasado 5 de junio por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber podido saldar en los plazos acordados la deuda con la Agencia Tributaria.
Apenas dos semanas después, el club ilicitano saldó la totalidad de su deuda con Hacienda y presentó un recurso ante el TAD, cuya resolución aguarda con expectación e impaciencia, ya que el resultado del fallo condicionará, inevitablemente, la composición de la plantilla.
Esta situación ha provocado una parálisis en la planificación deportiva, huérfana de referentes tras las salidas de la entidad ilicitana durante el último mes de Víctor Orta, director deportivo, y Fran Escribá, entrenador.
El club confiaba en contar este lunes con su nuevo entrenador dirigiendo la primera sesión, pero no ha podido cerrar la operación a tiempo.
Todo apunta a que el elegido es de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con el que el presidente, Juanm Anguix, ya ha mantenido varios contactos, aunque el preparador catalán, al que se esperaba el viernes en Elche, aún no ha firmado su contrato.
El Elche regresará al trabajo este lunes, a las 8.00 horas en el campo anexo al Martínez Valero, sin fichajes, ya que las únicas caras nuevas serán las de los cuatro jugadores que, tras un periodo de cesión en otros equipos de Segunda y Segunda B, regresan a la entidad ilicitana.
El grupo comenzará a trabajar dirigido por técnicos del club sin que, de momento, se haya comunicado por parte de la entidad si habrá concentración de pretemporada o se haya anunciado un calendario de partidos amistosos.
En principio, el Elche arrancará la pretemporada con 27 jugadores, incluidos varios futbolistas del filial y dos juveniles, si bien el número disminuirá en cuanto el nuevo entrenador tome las riendas del equipo.
Del primer equipo están citados Aarón Ñíguez, Fayçal Fajr, Garry Rodrigues, José Ángel Alonso, Álvaro Giménez, David Lombán, Adrián González, Edu Albacar, Jonathas de Jesús, Cristian Herrera, Pedro Mosquera y Víctor Rodríguez.
Miguel Ángel Garrido, Charlie Dean, Sergio León y Pelayo Novo son los cuatro jugadores que regresan al Elche tras un año cedidos, mientras que Rafa Gálvez, Samuel Martínez, Pol Freixanet, Jordi Hostench, Luca Iotti, Michael Aanaba, Mario Arqués, Tobías Christensen y Marcos Morales son los futbolistas del filial que entrenarán con el primer equipo, así como los juveniles Juan Manuel Conesa y Gonzalo Villar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando