Es Noticia
Berizzo destaca que medirse al Celta es disputar "el duelo más emotivo"

Berizzo destaca que medirse al Celta es disputar "el duelo más emotivo"

DMQ

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, se refirió este viernes al partido que su equipo disputa mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Celta, club del que fue futbolista y entrenador hasta la pasada campaña, como "seguramente el duelo más emotivo, será un partido de emociones".Berizzo recordó que en Vigo ha "pasado grandes momentos y será un placer emocionarse volviendo a ver a los excompañeros, exjugadores y a toda la gente" de un equipo que es "más cuidadoso del balón" porque "elabora desde más atrás, con más detalles" que el dirigido por él, "que era más alocado, de ida y vuelta. Éste construye el juego con más pulcritud", relató en su comparecencia ante los periodistas.
El preparador no quiso usar la palabra "reservar" pero sí admitió que debe "cuidar" a jugadores que han estado esta semana con sus selecciones "porque vienen de un desgaste. El menos desgastado es (Steven) Nzonzi", mientras que considera no alinear al central danés Simon "Kjaer, que ha jugado una repesca muy exigente", dijo.
Así, Berizzo señaló que medita alinear al centrocampista alemán Johannes Geis como "central derecho", ya que "es un jugador tremendamente confiable, conoce el puesto por haber jugado en una línea de tres en el Nou Camp" y posee la "capacidad de estar muy atento a los cierres".
El técnico sevillista, que también duda sobre la identidad de su portero titular -Sergio Rico y David Soria-, cree que este tramo importante de la Liga "es importante" pero "como todos", ya que "no hay partidos de relajación o más fáciles que otros", y destacó que en "esta Liga es tan necesario empezar fuerte como terminar fuerte".
Berizzo, por otra parte, eludió referirse al lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, a quien en su país dan por traspasado al Sevilla, ya que "hablar de supuestas contrataciones podría entenderse como un menosprecio a los jugadores que están", si bien existe "un departamento y muchas personas trabajando" en reforzar al equipo durante el mercado invernal.
El argentino también entiende que el sistema VAR -vídeo arbitraje- , que se implantará en España la próxima temporada, le parece "una buena herramienta para ayudar a los árbitros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando