Es Noticia

Ipurúa mide las dudas del Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Eibar, confiado en convertir Ipurúa en un fortín, se enfrenta a un Celta que ha despertado dudas al comienzo de la temporada y tiene bajo la lupa al técnico Juan Carlos Unzué.  El Eibar busca olvidar la goleada encajada en Barcelona y el Celta calmar los ánimos, después de que sus seguidores le silbasen el jueves pasado durante varias fases del partido contra el Getafe.

En el conjunto armero, pese que ya parecía recuperado, finalmente Iván Ramis no será de la partida, con lo que todo hace indicar que Gálvez y Oliveira volverán a ser la pareja de centrales. Está por ver si el técnico José Luis Mendilibar opta por continuar con Arbilla de lateral y Capa en el extremo derecho, el ala más debilitada de los armeros ante las bajas de Pedro León e Iván Alejo, aunque podría volver a confiar en Rubén Peña para ese puesto, como ya hizo en los dos primeros partidos de la competición.
El japonés Takashi Inui volverá a intentar desbordar por la izquierda, mientras que se presume la vuelta a la titularidad de Kike García, para formar la dupla de ataque con Sergi Enrich, que se estrenó como goleador esta temporada el martes en el Camp Nou
Juan Carlos Unzué, por su parte, volverá a revolucionar su once en un partido en el que podría reaparecer el sueco John Guidetti, saliendo desde el banquillo. Las dimensiones de Ipurúa y el juego del Eibar pueden darle la titularidad al argentino Facundo Roncaglia, quien ha perdido protagonismo en este arranque de campeonato. Formaría pareja en el centro de la defensa con su compatriota Cabral o Sergi Gómez. Hugo Mallo y Jonny se mantienen en los laterales.
El buen rendimiento del Tucu Hernández frente al Getafe le garantiza la titularidad en un centro del campo al que regresará Daniel Wass. Lobotka y Jozabed se juegan el último puesto en la medular. Y arriba la duda está en si Emre Mor entra por Pione Sisto, pues Aspas es indiscutible y Maxi Gómez se se ha ganado el puesto de nueve con goles.
La otra opción es que el Celta arranque con una línea de cinco defensas -Hugo Mallo, Cabral o Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny-, tres centrocampistas -Hernández, Wass y Lobotka o Jozabed- y dos delanteros -Iago Aspas y Maxi Gómez-.
- Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gávez, José Ángel; Bebé, Jordán, Dani García, Unui; Kike García y Enrich.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Hernández, Wass, Lobotka; Pione Sisto o Emre Mor, Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz)
Estadio Municipal de Ipurúa
Hora: 18:30
Posiciones: Eibar (13º, 6 puntos) - Celta (17º, 4 puntos)
La clave: La presión en campo contrario puede dar ventaja a los locales
El dato: El Eibar sólo ha marcado un gol en dos partidos en Ipurua.
La frase: Mendilibar: "Jugaremos con la misma determinación de todos los días, intentando evitar que hagan su fútbol".
El entorno: Tras las exitosas etapas de Luis Enrique y Berizzo, la presión sobre Juan Carlos Unzué ha aumentado después de lograr una única victoria en cinco partidos.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando