Es Noticia

Berizzo: "Es una semana crucial"

DMQ

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este sábado, en la víspera de recibir al Betis en Balaídos, que ahora afrontan siete días claves en los que jugarán tres partidos que van a marcar las opciones del equipo de "engancharse" al tren de Europa."Es una semana crucial porque vamos a disputar tres partidos muy importantes. Los resultados indicarán si nuestra carrera continúa. Si los ganamos nos engancharemos al tren, de no conseguirlo las matemáticas nos dirán otra cosa", manifestó el técnico en rueda de prensa.
El preparador celeste espera que lo sucedido en Genk, donde su equipo logró un histórico pase a las semifinales de la Europa League, sirva de "estímulo" para encarar el choque de mañana contra el Betis, en el que dará descanso a titulares como Hugo Mallo, Aspas, Sisto, Fontás o Hernández.
"Siempre que hemos tenido un duelo tan intenso un jueves luego hemos respondido muy bien", puntualizó Berizzo, quien reconoció que el "particular" dibujo táctico de los béticos (5-3-2) le obliga a analizar "muy bien" qué once alinear.
"Vamos a jugar contra un equipo que tiene un dibujo particular, un sistema en el que se siente seguro y cómodo. Pero también es un equipo muy versátil y muy desarrollado. El Betis viene de hacer un partido muy bueno", apuntó.
Para desarmar al equipo de Víctor Sánchez del Amo, Berizzo considera fundamental "controlar el juego" en el centro del campo, darle "mucha movilidad al balón" para desarticular una defensa que deje muy pocos espacios entre sí y "sujetar" a Ceballos.
"Uso un dibujo particular, con dos carrileros muy buenos, rápidos y profundos, con un centro del campo que equilibra la creación y la recuperación y una pareja de atacantes que ha ido cambiado pero que mezclan muy bien pelota al pie y pelota al espacio", describió.
Berizzo dejó entrever que Guidetti será titular porque "necesita jugar, recuperar la forma y eso lo otorga los minutos y la exigencia", y pidió a los menos habituales que aprovechen su oportunidad: "La Liga exige muchísima concentración. Las oportunidades son muy caras y hay que aprovecharlas, salir fortalecido de cara actuación que el entrenador te brinde". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando