Es Noticia
Deportivo y Celta, por la cordialidad y un derbi "para siempre"

Deportivo y Celta, por la cordialidad y un derbi "para siempre"

DMQ

El RC Deportivo y el RC Celta de Vigo, representados por sus entrenadores y un jugador de cada equipo, han presentado este lunes la segunda parte del spot 'Imposible sin ti' y han abogado por la cordialidad en el partido que les enfrentará el próximo domingo en el estadio de Riazor y por un derbi "para siempre".'Imposible sin ti' es una iniciativa que desarrollan la entidad financiera Abanca, el Deportivo, el Celta y la productora Tex45 para promover el respeto entre las aficiones de los dos principales equipos de Galicia con motivo del partido de Liga que ambos disputan en Riazor.
En el spot, Roque, un niño aficionado del Deportivo, va a recibir a un puerto pesquero a su padre, Anxo, que es del Celta de Vigo, antes de la cita entre los dos equipos, que afrontan con cordialidad.
"De camino a casa hablan de la rivalidad, pero de lo bueno, de la rivalidad bien sentida, de que haya derbi para siempre", explicó el representante de la productora audiovisual.
"Vamos a fichar al padre", bromeó el entrenador del Celta, Berizzo, quien afirmó que el "hoy por hoy podemos hablar de un clásico gallego vivido en una atmósfera de total cordialidad".
"Todo el sentimiento que lo rodea desde hace unos años ha sido motivo de por qué la gente lo vive de una manera más intensa. La violencia ha sido totalmente desterrada. El verdadero resultado es disfrutar y volver todos a casa contentos después de una fiesta", añadió el preparador del conjunto vigués.
Para Pepe Mel, entrenador del Deportivo, será el primer derbi gallego: "A lo largo de la vida uno juega estos partidos que son los que a uno le gusta disfrutar y palpar".
"Gracias a Dios fuera del campo la situación ha cambiado mucho, seguimos intentando vencer a nuestro rival, pero las formas, las maneras, el cómo también importa. Todos tenemos que ser un ejemplo: directiva, técnicos, jugadores, porque es la imagen que se exporta afuera", señaló.
Mel, que felicitó al Celta "por los magníficos años" que está teniendo y le deseó suerte para la Liga Europa el próximo jueves, indicó que "un partido tan importante como el del fin de semana debe ser noticia porque los dos equipos dan ejemplo de saber estar".
Su centrocampista Álex Bergantiños explicó que "el spot refleja fielmente lo que es el derbi gallego".
En este sentido, recordó que tiene familia en Vigo y que a los dos clubes les "unen más cosas" de lo que puede parecer.
"Desde hace años hemos entendido que es un partido que hay que exportar a todo el mundo. Espero que el domingo sea así y veamos un gran espectáculo", deseó.
En la misma línea, el portero del Celta Rubén Blanco, señaló que esta es "una fiesta del fútbol gallego" que hay que vivir "con rivalidad pero sin ningún tipo de gestos que pueda dejar al fútbol en mal lugar".
Además de los representantes de los dos clubes, en el acto que se celebró en las instalaciones de Abanca en A Coruña participó el director de la red comercial de la entidad financiera, Gabriel González Eiroa.
"Este spot ataca de lleno la violencia en el deporte, fomenta los valores, el trabajo en equipo, la generosidad, colaborar en lo esencial de la vida", indicó el representante del banco.
González Eiroa destacó "el ejemplo" que están dando los técnicos y jugadores de ambos equipos desde hace años.
"Eso lo copia la gente, la juventud. Hacéis una labor tremendamente importante para normalizar las relaciones. Toca competir en el campo pero fuera de él, colaborar", subrayó. EFE 1010152

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando