Es Noticia
¿El Wanda Metropolitano como sede fija para la final de Copa?

¿El Wanda Metropolitano como sede fija para la final de Copa?

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Se trata del tema de actualidad. Todos los años se repite la misma polémica: ¿Dónde se jugará la final de Copa del Rey? Esta temporada la disputa no falta. El Deportivo Alavés ha solicitado formalmente jugar el partido en San Mamés, mientras que el FC Barcelona, a pesar de no haberse pronunciado oficialmente, desea que dicho encuentro se juegue en el Camp Nou. Una polémica que, al menos hasta que ambos clubes se pongan de acuerdo, seguirá ardiente hasta que la Federación se pronuncie. 

 
Hasta el momento la única propuesta formalizada es la del Vicente Calderón, que llevó su solicitud el pasado mes de noviembre. El Atlético de Madrid quiere que el Calderon se despida 'a lo grande' y una final de Copa parece el escenario perfecto. Con el Bernabéu descartado debido a las obras anunciadas por Florentino Pérez y San Mamés con un concierto cercano al 27 de mayo, esta opción toma fuerza.
Sin embargo este debate no se limita a esta temporada. De cara al futuro ya son numerosas las voces que piden un cambio. En la noche de ayer, en El Partidazo de COPE, habló sobre dicha polémica Jorge Pérez, exsecretario general de la Federación y candidato a la presidencia de la misma. El exsecretario planteó distintos formatos, a estudiar, en caso de llegar a la presidencia. "Mi equipo y yo tenemos varias opciones a estudiar. Una de ellas sería crear una sede fija, como por ejemplo podría ser el Wanda Metropolitano o el Bernabéu. Estoy seguro que ambos clubes se interesarían si le ofrecemos un acuerdo de colaboración durante 15 años".
Cuestionado por la posibilidad de que ninguno de los dos equipos acepten dicha norma, Pérez confesó que a él la opción que más le gusta es la de un sistema rotativo. "A mí me gustaría que la sede de la final de Copa rotase y se jugase un año en cada ciudad: Madrid, Barcelona, Sevilla...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando