Es Noticia

Urrutia ve posibilidades de victoria ante el Barça

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho que el equipo bilbaíno y su afición deben ir a Barcelona este fin de semana "pensando que se va a ganar" la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado en el Camp Nou ante el Barça.

"Todos soñamos y en el fútbol siempre se da un partido soñado, un partido que disputas y una reflexión posterior a lo que disputas. Yo siempre he pensado que vamos a ganar ¿por qué no?. Creo que el jugador, el aficionado y el directivo tiene que pensar que vamos a ganar", ha apuntado en el día de atención a los medios de comunicación de la plantilla rojiblanca previo a la final de Copa.
"Aún sabiendo las dificultades que hay, no sé si es nuestra obligación, pero todos tenemos que ser capaces de pensarlo. Luego lo que ocurra, veremos, pero de inicio tenemos que ir con ese pensamiento", ha añadido en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. "Tenemos una final y vamos a ir a por ella", ha resumido su intención de cara al sábado.
Urrutia asume que el Barcelona es un rival más que complicado y que "comete pocos errores", pero también cree que el Athletic es "un buen equipo" y está "bien" en la parte final de la temporada. "(Ganar) es posible", ha apuntado, convencido de que "lo que más le va a afectar (al Barcelona) es que nosotros estemos bien, incomodándoles y no dejándoles hacer el fútbol que quieren".
Urrutia espera el sábado una respuesta del Athletic mejor que la de las dos finales de 2012, también bajo su presidencia, cuando "los dos equipos rivales, el Atlético de Madrid y el Barcelona fueron muy superiores" en los partidos que decidían el campeón de la Liga Europa y la Copa del Rey.
"Son otros jugadores y el equipo va en buena dinámica y transmitiendo sensaciones diferentes. Intentaremos agotar las posibilidades. El Barcelona es un equipazo y son los favoritos, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa, sobre todo si nosotros damos nuestro mejor nivel", ha dicho, admirador de un equipo que "se levanta" tras los momentos malos.
"Lo que me gusta de este equipo es que se levanta. Este año hemos tenido momentos complicados y el equipo se levanta. Eso es lo importante, en la vida todos vamos a tropezar y lo importante es levantarse", ha dicho.
El que fuera capitán del equipo rojiblanco, por otro lado, tiene "envidia sana" a los que podrán saltar al terreno de juego, aunque reconoce que, ahora de presidente, eso "no toca". "Sí me cambiaría, pero en cualquier partido. Lo más bonito de esto es haber podido jugar a fútbol y estoy satisfecho y orgulloso de ello. Y, aunque ya no toca, sí tienes envidia sana", ha confesado.
"El Athletic siempre me motiva, siempre me motiva defender esta camiseta y una idea distinta. Lo admirable del Athletic, independientemente de que esté mejor o peor, es que después de tantos años el equipo sigue siendo competitivo eligiendo otro camino y eso hace que se le tenga admiración", ha reflexionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando