Es Noticia
Abelardo: "Ni en mis mejores sueños pensé conseguir 35 puntos en 21 partidos"

Abelardo: "Ni en mis mejores sueños pensé conseguir 35 puntos en 21 partidos"

DMQ

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, ha reconocido tras lograr la permanencia matemática con su triunfo por 0-4 ante la UD Las Palmas que ni en sus "mejores sueños" pensó conseguir 35 puntos en los 21 partidos en que ha dirigido al equipo vitoriano, y lograr el objetivo a cuatro jornadas del final.El técnico asturiano ha dicho en rueda de prensa que Las Palmas llevó el peso del partido y fue mejor en el primer tiempo, y que al Alavés le costó ganar las disputas de balón para iniciar los contragolpes, o dar tres o cuatro pases seguidos, aunque su rival "tampoco creó excesivo peligro, salvo un tiro de Javi Castellano".
A juicio de Abelardo, el 0-1 marcó el desenlace del partido "porque a Las Palmas sólo le valía la victoria y cuando el choque se ha abierto nos ha dejado más espacios para ejecutar las contras", aunque reconoce que el resultado fue "muy abultado".
El gijonés ha apuntado que la clave para haber logrado la permanencia ha sido tener "un grandísimo vestuario, con calidad futbolística y humana", y liberar de presión a los jugadores para que "disfrutasen en cada partido haciendo lo que saben".
Por lo que respecta al descenso matemático de la UD Las Palmas, Abelardo ha dicho que la Primera División pierde "a un gran equipo", pero está convencido de que el conjunto amarillo volverá a pelear la próxima temporada por subir, "y seguro que va a volver".
Además, el propio Abelardo ha admitido que tuvo una propuesta para entrenar a la Unión Deportiva, "algo hubo", ha dicho, pero se decidió por la oferta del Alavés por factores "deportivos y familiares", y a la vista de los resultados, cree que ha "acertado" porque le han salido "muy bien las cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando