Es Noticia
Abelardo: "El derbi es un partido más porque son tres puntos"

Abelardo: "El derbi es un partido más porque son tres puntos"

DMQ

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado que el derbi de este domingo ante la SD Eibar "es un partido más porque son tres puntos" y que si pierden no será "ningún drama".El técnico asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante el equipo armero, del que ha destacado que "es un muy buen equipo, con un grandísimo entrenador y que ha cumplido los objetivos durante tres años".
Además, ha apuntado que es un conjunto "muy intenso que juega muy bien al fútbol con las ideas muy claras".
Ha augurado que el duelo tendrá "mucha disputa, muchos centros al área" por lo que si no están "al nivel" de los guipuzcoanos no van a ganar.
"Cada partido se prepara de una forma similar y a partir de ahí se hace un trabajo colectivo e individual, pero no hay ninguna mentalización especial por jugar en Ipurúa", ha asegurado el preparador albiazul, que ha opinado que es un campo con unas características que pueden "contrarrestar" para ganar el partido.
A pesar de que llega una semana con tres partidos, el "Pitu" ha afirmado que esta situación no le condicionará en la alineación que elegirá para este encuentro.
"Si ganamos dos de estos tres partidos, el objetivo estará cumplido", ha asegurado el entrenador babazorro, que ha añadido que los jugadores se lo ponen "muy difícil" para escoger a los que formen en el equipo titular y la convocatoria.
El Eibar sólo podrá contar con un delantero nato, pero Abelardo ha avisado de que tienen "muchas variantes y muchas formas de jugar" y ha incidido en que habrá que ver por quién apuesta José Luis Mendilibar para jugar en las bandas o por detrás del delantero.
El Alavés llega a este encuentro tras una semana "larga" en la que ha tenido tres entrenamientos sobre césped sintético por las lluvias caídas durante la semana.
El de Gijón no ha querido hablar sobre su posible renovación con el conjunto albiazul y ha indicado que sería "muy egoísta" hablar en estos momentos de su situación.
"No pienso en el futuro, solo en conseguir el objetivo del Alavés", ha añadido el técnico, que ha insistido en que no ve "un partido fácil" en primera división, por lo que "relajarse es imposible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando