Es Noticia
Abelardo: Tenemos que defender muy bien para poder conseguir la victoria

Abelardo: Tenemos que defender muy bien para poder conseguir la victoria

DMQ

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha señalado este viernes sobre el choque que disputará su equipo ante el Celta de Vigo, que tienen que defender muy bien para poder conseguir la victoria.El asturiano ha explicado en rueda de prensa que el partido disputado en el Camp Nou la pasada jornada les ha servido "para seguir creciendo" y convencerse de que pueden competir contra cualquiera.
"Nuestro fortín tiene que ser 'Mendi' y aquí tenemos que conseguir muchos puntos para conseguir el objetivo de la permanencia", ha insistido el técnico babazorro.
Sobre su rival, el Celta de Vigo, ha destacado que es un equipo fuerte que ha ganado los tres últimos partidos y que lleva cinco partidos sin perder, además de contar con un "potencial ofensivo muy bueno, con jugadores de mucha calidad, velocidad y peligroso en transiciones".
Por todo esto, ha apuntado que será un partido "complicado", aunque confía en su equipo y su manera de jugar en la actualidad.
Además, ha resaltado que será "bonito para el espectador" porque son dos equipos que juegan al ataque.
Preguntado por la queja formal remitida por la entidad alavesista al estamento arbitral, Abelardo ha opinado que el club ha hecho su papel y ha optado por enviar esa carta que cuenta con su apoyo "totalmente".
Sin embargo, ha manifestado que se centrará en el partido de mañana y ha confesado que no sabe quién arbitrará mañana, al tiempo que ha reconocido que no están teniendo "suerte" y que cree que es "muy difícil arbitrar".
"Hay muy buen nivel en España y espero que el árbitro lo haga lo mejor posible y que sea un partido deportivo", ha añadido.
En este sentido, ha aclarado que no ha hablado de los colegiados con los jugadores porque no piensa que deba hacerlo ya que conocen su pensamiento respecto al tema arbitral.
"Todo lo que sea preocuparnos de esto nos va a desviar de nuestro objetivo de ganar al Celta", ha comentado.
Abelardo ha destacado que Iago Aspas y Maxi son dos jugadores "muy buenos", aunque diferentes porque Maxi es "más rematador" y maneja "el juego de espaldas", mientras que Aspas es "completísimo", uno de los mejores delanteros nacionales.
Sobre Iago Aspas ha remarcado que es el mejor jugador español en transición en estos momentos, que maneja las dos piernas y tiene recursos para meter goles.
"El equipo que consiga el objetivo de la permanencia será el que mejor defienda, pero tal y como estamos jugando no vamos a renunciar a atacar", ha afirmado el entrenador de Gijón, que ha incidido en que deben tener este nivel "para conseguir el objetivo", porque si no cualquiera les puede ganar.
A Abelardo no le preocupa la ausencia de John Guidetti, que no podrá jugar por el contrato de cesión, ya que considera que cuenta con más jugadores que otras características que puede aprovechar.
Respecto al cierre del mercado de invierno ha valorado el esfuerzo del club y ha admitido que "no habría estado mal si hubiese llegado un lateral izquierdo" pero se ha mostrado "muy contento con la plantilla" que tiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando