Es Noticia

Marcelino: "Nuestra intención es ir a ganar"

DMQ

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que, a pesar de la ventaja cobrada en Mestalla (2-1), en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, su equipo va a salir a ganar en Vitoria ante el Alavés."Esperamos un partido tremendamente complicado, ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien y que está a un gran nivel competitivo. Es difícil hacerles gol en su estadio, pero nuestra intención es ganar y para ello hay que marcar goles", indicó.
"En once de los doce partidos que hemos jugado fuera de casa fuimos capaces de marcar y anotamos 23 goles, y eso nos transmite confianza para buscar su portería. Si queremos pasar eliminatoria tenemos que ir con la ambición de ganar", incidió.
El técnico, que en la rueda de prensa posterior al partido de ida apuntó que no supo concienciar a su equipo de la importancia de ese encuentro, apuntó que para el choque de vuelta la motivación es muy diferente.
"Esta semana es diferente, solo quedan 90 minutos por jugar y sabemos que o pasamos o nos vamos fuera, no es como el primer partido. Vamos con una ligera ventaja y siempre es importante, pero no es definitivo. Sabemos que su gol fuera de casa nos obliga a no recibir o marcar, pienso que es mejor la segunda idea", subrayó.
"El nivel de concentración tiene que ser máximo y el respeto al rival absoluto. Hay que saber que el rival es muy intenso y tiene muy buen contraataque y nos va a exigir de nuestro máximo nivel para pasar la eliminatoria", agregó.
Marcelino prosiguió al indicar que espera un Alavés con un planteamiento de juego idéntico al del partido de ida en Mestalla porque eso es lo que viene haciendo desde la llegada al banquillo de Abelardo.
"Es un equipo con una identidad muy definida y unos conceptos de juego muy claros. Se posiciona en un 4-4-2 con las líneas muy juntas y a partir de ahí intentan recuperar y salir al contragolpe muy rápido con jugadores que van muy bien a los espacios. También son peligrosos en estrategia ofensiva. A eso se une que tienen muchos jugadores que están en el mejor momento de la temporada", apostilló.
Al margen de la eliminatoria copera, Marcelino dejó la puerta abierta a alguna salida en el mercado invernal y negó que al Valencia le ofrecieran la llegada de algún jugador saudí, tal y como ha ocurrido en otros clubes españoles.
"Creo que es posible que haya algún movimiento y puede ser que sea más de salida que de llegada, pero hasta el día 31 puede pasar cualquier acontecimiento", informó.
Respecto al tema arbitral en las últimas jornadas, el entrenador reconoció que están siendo muy castigados con las tarjetas, aunque matizó que deben centrarse en mejorar sus prestaciones y no en los árbitros.
"Tengo la sensación de que llevamos muchísimas tarjetas en proporción a las faltas que cometemos. Hay diez equipos que cometen más faltas que nosotros y sin embargo estamos entre los tres más tarjeteados. Tras 20 jornadas son datos suficientes, pero hay que respetar a los árbitros e intentaremos que nos saquen menos tarjetas", comentó.
"No nos puede distraer esa situación, tenemos que mejorar y competir al máximo nivel como equipo. Ese trabajo es el que nos va a llevar a ganar el rival. El árbitro es un elemento que está ahí y a veces se equivocaran a favor y otras en contra. Nunca debemos utilizar como una excusa la actuación arbitral", añadió.
También avanzó que el defensa colombiano Jeison Murillo no estará en condiciones de reaparecer de su lesión ante el Real Madrid, a pesar de contar con las sanciones de Gabriel y Vezo en esa demarcación, e incluso señaló que "tampoco va a estar disponible la semana que viene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando