Es Noticia

Nueva cita con la historia en Formentera

DMQ
Foto autor
EFE - Pablo Sánchez

Reportar vídeo

La SD Formentera afrontará este miércoles (19.00 horas, Estadio Municipal de Sant Francesc) ante el Deportivo Alavés, actual subcampeón, otra cita histórica en la Copa del Rey, a la que acude tras eliminar al Athletic Club de Bilbao en una de las grandes sorpresas del torneo.

Los formenteranos llegan al partido de ida de los octavos de final de la Copa pletóricos de moral y con el convencimiento de que pueden repetir ante el conjunto de Vitoria la gesta consumada frente a los "leones" (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés). Para ello necesitan conseguir un resultado en su campo, de césped artificial y con gradas supletorias para albergar a unos 3.000 espectadores, que deje "viva" la eliminatoria con vistas al partido de vuelta en Mendizorroza.
"Tenemos por delante una cita histórica y queremos competir al máximo, como lo hemos hecho siempre", ha declarado el delantero Juan Antonio Sánchez. El Formentera ha realizado tres fichajes en este mercado de invierno. Se han incorporado a la plantilla que dirige el técnico Tito García Sanjuán los jugadores Sub-23 David Crespo (Llosetense) y Alejandro Puertas (UD Levante), y el preparador físico Miguel Ledesma.
Según García Sanjuán, tanto Crespo como Puertas son futbolistas que él ya conocía, que aportarán "mucha calidad" pero "son muy jóvenes, no han competido en Segunda B y necesitarán, como todos, un período de adaptación", ha señalado. Ante el Alavés, el técnico de los formenteranos no podrá contar con Kinsgley Fobi y Dailos Tejera, lesionados, y serán dudas hasta última hora Maikel Romero y Joseba Garmendia.
Es probable que tampoco esté en el municipal de Sant Francesc Fernando Liñán, titular en San Mamés, pero que ha solicitado la baja para fichar por la UD Ibiza. El Formentera, que esta temporada consiguió por primera vez ascender a Segunda B, ocupa el puesto décimo en la clasificación del Grupo III de esa categoría con 25 puntos. Acumula dos años seguidos clasificándose para jugar contra equipos de Primera División en la Copa del Rey. Cayó en los dieciseisavos de final ante el Sevilla que entonces dirigía el técnico argentino Jorge Sampaoli y esta temporada dio la campanada al plantarse en octavos de final tras eliminar al Athletic.
El conjunto vitoriano se traslada a Baleares con la misión de obtener un resultado positivo que les permita cerrar la eliminatoria en Vitoria para pasar de ronda en una competición que trae grandes recuerdos a la afición vasca, tras alcanzar la final en la pasada edición. Abelardo Fernández recupera jugadores, por lo que podrá introducir cambios en todas las líneas de su formación inicial, como la inclusión del internacional sub-21 Antonio Sivera en la portería.
El técnico asturiano ha realizado una convocatoria de 16 jugadores y dará opciones a los jugadores menos habituales como los recién recuperados, Rubén Sobrino y Rodrigo Ely, además de algunos jugadores de la cantera. En Vitoria se han quedado futbolistas destacados como Alexis Ruano, Burgui, Alfonso Pedraza o Tomás Pina que han cedido su hueco a Diéguez, Víctor o Demirovic, todos ellos con ficha del equipo filial, aunque habituales en los entrenamientos del plantel alavesista.
Los vitorianos llegan a este cruce tras derrotar con autoridad al Getafe con dos resultados positivos, por 0-1 en Madrid y 3-0 en Mendizorroza, y no renunciarán a dar un paso más en la competición copera. Así, además de Sivera en la portería, el once babazorro podría estar formado por una línea defensiva compuesta por Martín Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Guillermo Maripán y Adrián Diéguez.
En el centro del campo podrían compartir espacios el colombiano Dani Torres y el ghanés Wakaso Mubarak, mientras que en la zona de ataque es posible que debute el canterano bosnio Ermedin Demirovic, internacional sub-21 con su país, Álvaro Medrán, Ibai Gómez y Bojan Krkic como hombre más adelantado.
- Alineaciones probables:
Formentera: Marcos, Bonilla, Agus, Rosa, Samu, Crespo, Omar, Nando, Juan Antonio, Garmendia o Muñiz y Riera.
Alavés: Sivera; Martín, Ely, Maripán, Diéguez; Wakaso, Torres; Ibai, Medrán, Demirovic o Sobrino; y Bojan.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas)
Campo: Estadio Municipal de Sant Francesc
Hora: 19.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando