Es Noticia

Abelardo: La salvación estará entre 39 y 41 puntos

DMQ

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha considerado este miércoles que podrán conseguir la salvación en Primera División si alcanzan "entre 39 y 41 puntos".El técnico asturiano, que ha comparecido en rueda de prensa, ha expresado que el partido ante el Málaga suponen "tres puntos importantes, pero no más que otros".
"Tenemos que hacernos fuertes en casa porque lo normal es que saquemos más puntos en 'Mendi' que fuera", ha manifestado Abelardo, quien ha opinado que tienen que convertir su estadio "en un fortín para poder sumar el mayor número de puntos posibles para conseguir el objetivo".
El preparador albiazul ha afirmado que el partido ante el Atlético de Madrid ha "reforzado al equipo en el aspecto de juego" porque, a su juicio, hicieron "una gran primera parte, sobre todo".
En este sentido, ha explicado que los jugadores "están mejorando y van a más en los entrenamientos", tal y como ha ocurrido en los tres partidos en los que ha dirigido al cuadro vitoriano desde el banquillo.
"Pienso que mañana vamos a hacer un buen partido, pero eso no significa que vayamos a ganar porque el fútbol tiene muchas cosas que hacen que puedas ganar o perder", ha asumido.
Sin embargo, ha asegurado que en "intensidad el equipo va a estar a muy buen nivel", ya que eso en sus equipos es "innegociable", y ha incidido en que van a "competir".
Respecto a su rival, el Málaga, ha sostenido que "a principio de temporada nadie preveía que pudiese estar en esta situación porque tienen una grandísima plantilla".
"Tampoco se le ha olvidado jugar a fútbol y seguro que mañana va a ser un partido muy difícil", ha avisado.
Abelardo ha aclarado que tienen que "partir de una buena organización defensiva y a partir de ahí atacar con mucha gente".
Ha subrayado que deben tener "mucho cuidado con las vigilancias defensivas porque es un equipo que tiene gente muy vertical, rápida y con calidad".
"Tenemos que estar agrupados, sólidos y cerrar líneas de pase", ha añadido.
Preguntado por la posibilidad de que Manu García alcance los 200 partidos con la camiseta del Alavés, Abelardo ha destacado que "es un ejemplo y llama la atención por la intensidad y el compromiso con su club".
"Es muy importante en la historia del club y ojalá juegue muchos partidos más aquí, en el Alavés", ha deseado.
Respecto a posibles fichajes en el mercado de invierno, el asturiano ha mantenido que "el club trabaja en mejorar la plantilla" y que si el mercado lo permite lo harán, aunque está "muy contento con la plantilla" que tiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando