Es Noticia

Los imprescindibles del Alavés

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

El Alavés es actualmente el colista de LaLiga Santander. El conjunto babazorro no ha protagonizado el comienzo soñado de temporada y acumula seis puntos tras trece jornadas disputadas. Esta mala dinámica ha llevado al cuadro vasco a cambiar de entrenador por segunda vez en esta temporada y a despedir a De Biasi, que previamente había sustituido a Luis Zubeldía. Entre ambos, estuvo en el cargo Javier Cabello, que ahora será de nuevo el encargado de reemplazar al técnico italiano. 

 
Pese a los cambios, son varios los futbolistas del primer equipo que se han consolidado como fijos en el cuadro albiazul. En ElDesmarque te indicamos cuáles han sido los fijos a pesar de los cambios de entrenador.

  • Rodrigo Ely ha disputado los trece partidos de LaLiga Santander que se llevan jugados hasta la fecha. El defensor brasileño jugó además el único partido de Copa que ha jugado el Alavés hasta ahora.
  • Fernando Pacheco sólo se ha perdido el duelo copero ante el Getafe. En LaLiga Santander lo ha jugado todo.
  • Alexis Ruano sólo se ha perdido una de las 13 jornadas de LaLiga Santander. Curiosamente fue contra el Deportivo cuando fue suplente, en el único encuentro que dirigió Cabello al equipo esta temporada. En Copa tampoco disputó ningún minuto.
  • Carlos Vigaray es un caso especial. Seguramente habría disputado todos los encuentros hasta la fecha de no haber visto, ante el Valencia, su quinta amarilla del curso, lo que le impidió estar disponible para el duelo ante el Espanyol en Mendizorroza. En Copa disputó los 90 minutos en el Coliseum Alfonso Pérez.
  • Manu García sólo se perdió el partido ante el Celta la jornada 3 de LaLiga Santander, en la que fue suplente. En el resto de partidos, salvo ante el Villarreal, fue titular y disputó el partido completo. La próxima jornada será baja al haber visto ante el Éibar la quinta tarjeta amarilla.
  • Alfonso Pedraza ha sido una de las revelaciones de la temporada ocupando el lateral zurdo, una demarcación distinta a la que había ocupado anteriormente.  Ha disputado 12 partidos de LaLiga Santander, siendo suplente la pasada jornada. Ante el Getafe, en Copa, no fue convocado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MBro

    Wakaso está haciendo partidos discretos pero hace un gran trabajo de contención. Con el entrenador italiano se ha convertido en un fijo por su fortaleza física en la medular.

Cargando