Es Noticia
Maripán: "No haber debutado me motiva para seguir trabajando"

Maripán: "No haber debutado me motiva para seguir trabajando"

DMQ

Guillermo Maripán, jugador del Deportivo Alavés, ha señalado hoy que no haber debutado en LaLiga Santander le motiva "para seguir trabajando", y esperar su oportunidad.El joven defensa chileno, que llegó con la vitola de ser una de los promesas del fútbol sudamericano, no ha contado todavía con la alternativa de Luis Zubeldía en los tres partidos que ha disputado el equipo albiazul hasta la fecha, pero ha comentado que se lo toma "con tranquilidad".
Ha reconocido que se trata de "una decisión técnica", y ha apuntado que "pasar del fútbol sudamericano al europeo es un gran cambio" y necesita "un tiempo de adaptación".
"Las mayores diferencias que veo son el orden táctico y la velocidad con la que se hacen los movimientos", ha explicado el zaguero chileno, que ha sostenido que cuanto antes se adapte, antes entrará en el equipo.
"Uno siempre tiene la intención de jugar, pero eso es decisión del 'míster' que es el que ve como trabajamos durante la semana", ha expresado.
Sobre los tres encuentros consecutivos que ha perdido el equipo, Guillermo Maripán ha asegurado que "una derrota siempre golpea", pero ha opinado que hay seguir trabajando y "hacer autocrítica" para ver qué está pasando.
Del mismo ha asumido que si le tocara debutar el domingo ante el Villarreal "no es un escenario favorable para hacerlo, aunque no es malo", ya que "son momentos difíciles, pero hay que estar preparado para todos los casos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando