Es Noticia
Guillermo Maripán: Vengo al Alavés a aportar seguridad y solidez defensiva

Guillermo Maripán: Vengo al Alavés a aportar seguridad y solidez defensiva

DMQ

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Guillermo Maripán ha indicado hoy que llega al club albiazul "a aportar seguridad y solidez" y ha dicho que espera adaptarse a LaLiga Santander con ayuda de sus compañeros.El defensa central, que ha dado las gracias a su antiguo club, Universidad Católica de Chile, donde pasó "momentos muy lindos", ha explicado en su presentación que las negociaciones han sido muy largas y que está "muy contento" de estar en el club vitoriano.
El jugador chileno de 23 años ha afirmado que cree en el proyecto del club y que va a seguir "mejorando como jugador y como persona".
"Es un momento importante para mi carrera y esperemos que esta campaña del Alavés sea mejor que la anterior", ha asegurado.
Maripán, que ha firmado un extenso contrato por cuatro temporadas, ha explicado que desde el momento en el que comenzó el interés albiazul, empezó a seguir al equipo y ha valorado que hizo una "buena campaña", lo que también le motivó para llegar a Vitoria.
"La ciudad es muy acogedora y familiar, me ha gustado mucho", ha apuntado el espigado central de 1,93 metros, que ha opinado que "las instalaciones del club son de primer nivel" y ha dicho que sus compañeros le han acogido "muy bien".
Entre sus referentes, ha indicado que se fija en el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, del que ha dicho que le gusta "mucho" y que tienen "cualidades parecidas".
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que ha acompañado al jugador en su presentación, ha explicado que la incorporación del defensa entra dentro de la "política de jugadores jóvenes con talento y capacidad de crecimiento".
"Ha sido una operación que comenzó hace casi un año", ha agregado.
"Es un central contundente intenso y físico que aportará jerarquía y dominio de los aspectos defensivos", ha considerado Fernández, quien no ha cerrado la puerta a la incorporación de Rodrigo Ely.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando