Es Noticia
El Alavés ficha al madridista Burgui para las cuatro próximas temporadas

El Alavés ficha al madridista Burgui para las cuatro próximas temporadas

DMQ

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, para las cuatro próximas temporadas, procedente del Real Madrid y que en la pasada campaña jugó como cedido en el Sporting Gijón.El canterano blanco de 23 años, que aportará velocidad y desborde en la banda, se convierte en un jugador de futuro en la estructura albiazul.
Burgui ha jugado las dos últimas temporadas en LaLiga Santander, en las filas del RCD Espanyol y del Real Sporting en calidad de cedido por parte del Real Madrid. Sin embargo, el Alavés ha conseguido el fichaje del jugador por cuatro campañas.
El nuevo futbolista del conjunto babazorro debe su apodo, Burgui, a su localidad natal, Burguillos del Cerro (Badajoz).
El futbolista, que aportará la chispa en las acciones ofensivas de los vitorianos, jugó a fútbol sala hasta los 17 años, cuando se incorporó al Cacereño y tras marcar 30 goles en una temporada con el CD Diocesano, fue reclutado por la cantera del Real Madrid.
En la entidad blanca fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a dar el paso al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña.
En el curso 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol un total de 31 partidos, en los que marcó 2 goles y dio 3 asistencias.
El ejercicio pasado, el nuevo albiazul jugó en el Real Sporting 34 partidos con quien anotó 2 goles y entregó 4 asistencias.
El jugador será presentado en los próximos días tras unirse a la plantilla del Glorioso y ponerse a las órdenes del técnico Luis Zubeldía.
El fichaje de Burgui es el segundo que llega esta temporada al Alavés desde la cantera blanca, tras el fichaje de Enzo Zidane.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando