Es Noticia

La emotiva carta de Manu García a la afición alavesista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha señalado este martes que cuando perdieron la final de Copa del Rey, levantó a todos sus compañeros que estaban en el suelo porque no quería "ni una foto como la de Desio en Dortmund" y no podíamos "ser recordados con ese dolor".

En una emotiva carta publicada en su web personal, el futbolista vitoriano ha relatado los días previos, los momentos antes y los instantes posteriores de la histórica final bajo el título "Mi final".
"Cuando el "míster", bajo la lluvia de Ibaia, me explicó su plan para la final, me fui a casa convencido de que íbamos a ser campeones", ha sentenciado Manu en el escrito.
Ha indicado que pasó "dos semanas extrañamente tranquilo, cuidando todos los detalles", preparándose, descansando, escuchando consejos, juntándose con la gente que más quiere, acudiendo a "decenas de actos promocionales, ruedas de prensas, entrevistas, cenas", pero ha matizado que "todas las noches", dormía con el sentimiento de que serían "campeones".
Ha recordado que "mientras miles de alavesistas comenzaban su viaje hacia Madrid" el viernes, los jugadores entrenaron y, "con todo preparado", cogieron el avión que les llevaba "a la gloria".
En esta misiva ha relatado los momentos en el hotel, en los que compartieron su "último "cola cao", sobre la camilla de los fisioterapeutas" y realizaron una videollamada con Víctor Laguardia -operado de su lesión que no pudo estar en Madrid con el equipo-, además de reír con Deyverson, cantar y hacerse fotos.
"Nos fuimos a la cama y le dije a Gaizka (Toquero) que ganaríamos", apunta el capitán.
El día del partido Manu García sostiene que durmió "genial" y descansó. "Me levanté con ganas de comerme el mundo", ha añadido.
Sus padres fueron a darle su bendición, antes de que Mauricio Pellegrino apurara los últimos detalles del partido, pero no pudo dormir después de comer.
Entonces decidió ver los vídeos preparados por el cuerpo técnico sobre el seguimiento de jugadores como Messi, Busquets, Iniesta y Rakitic.
"Quería hacer todo lo que estuviera en mi mano para ganar ese partido", ha escrito en su web, donde también confiesa que "después fotos, vídeos, llamadas y mensajes", vio Madrid "en azul y blanco".
Ha explica que compartió la última hora con Gaizka Toquero, Sergio Llamas y Einar Galilea, los jugadores vitorianos del equipo.
"Estaba preparado para sufrir, para pasarlo mal, para luchar, porque sentía que al final, saldríamos campeones", ha incidido García, quien rememora que después de la derrota disfrutó, se emocionó, miró a la grada y guardó momentos que jamás olvidará.
"Pensé en Segunda División B, Raúl (García) me recordó Jaén -donde el equipo evitó el descenso a Segunda B-, crucé miradas con mi novia, mis padres, mis amigos, mis hermanas, y vi a toda una afición orgullosa de su equipo", ha concluido el capitán babazorro, quien no ha querido perder la ocasión de poner por escrito sus sensaciones antes y después de un día histórico para el "alavesismo".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando