Es Noticia

Temporada nueva, proyecto nuevo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La temporada 2016/17 pasará a la historia del Deportivo Alavés como una de las mejores de su historia. El conjunto vitoriano alcanzó en el año de su vuelta a la máxima categoría del fútbol español la final de la Copa del Rey contra todo pronóstico y realizó una notable campaña en LaLiga Santander. Con la campaña ya concluida, es hora de pensar en el futuro más cercano, en la temporada 2017/18, en la que el conjunto babazorro se verá obligado a recomponer su equipo ante el elevado número de bajas que tendrá en su plantilla.

Hasta siete jugadores cedidos, la mayoría de ellos titulares indiscutibles, tenía en la plantilla el Alavés en la presente temporada. Parece complicado que alguno de ellos prolonguen su vinculación con el conjunto vasco, y Rodrigo Ely, Camarasa, Deyverson, Ortolà, Theo Hernández, Marcos Llorente y Rubén Sobrino volverán por el momento a sus clubes de procedencia. A pesar de que el equipo blanquiazul tenía opción de compra por Deyverson, no ha decidido ejercerla y este es el caso más llamativo de todos ellos. 
Al gran número de futbolistas cedidos que acumulaba el Alavés en su plantilla para la presente temporada se añaden los jugadores que terminan contrato. Kiko Femenía, Toquero y Raúl García finalizan contrato el próximo 30 de junio. Parece claro que el futuro de Femenía no pasa por Mendizorroza, mientras que Toquero y Raúl García, con trayectoria consolidada ya en el club, sí que tienen algo más de opciones de renovar. 
A todo ello, se une la marcha de la pieza angular del proyecto. Mauricio Pellegrino confirmó este lunes que no seguirá siendo el entrenador del Alavés para la próxima temporada, y la dirección deportiva tiene ahora la difícil misión de reemplazar al técnico argentino tras su histórica temporada. 
Así las cosas, el Alavés cuenta ahora mismo con 14 jugadores en su plantilla tras el reciente fichaje de Rubén Duarte. La gran temporada del conjunto blanquiazul no ha pasado desapercibida y serán varios los jugadores que oigan cantos de sirena en el próximo mercado veraniego.
El pasado verano, el Alavés acometió 18 fichajes, y aunque en esta ocasión no se esperan tantos, sí que se prevé un mercado movido en Mendizorroza. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando