Es Noticia
Alavés y G.Vasco presentan un decálogo de buenas conductas para final de Copa

Alavés y G.Vasco presentan un decálogo de buenas conductas para final de Copa

DMQ

El Deportivo Alavés y el Gobierno Vasco han presentado este lunes un decálogo de buenas prácticas con motivo de la final de la Copa del Rey que disputará el equipo albiazul ante el FC Barcelona el próximo 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, han comparecido en la sala de prensa de Mendizorroza para explicar la campaña "Jugamos por la convivencia", con la que se pretende que la final de este sábado esté marcada "por el respeto y la deportividad".
Los diez puntos se recogen en un díptico bilingüe (euskera y castellano) entre los que destacan que se respete al equipo, a la afición visitante y "las decisiones arbitrales".
Asimismo recuerda que "tolerancia detiene la violencia" e interpela a la afición del Alavés para que tenga presente que es "la imagen del equipo", y que la normativa obliga a los aficionados a "permanecer en su localidad".
El punto número ocho aconseja a los seguidores albiazules que acaten las reglas del juego dentro y fuera del campo, mientras que el noveno aconseja que si se quiere "ver juego limpio" en el césped debe jugar limpio "en las gradas", en referencia a tener un correcto comportamiento.
"Apoya a tu equipo y disfruta del espectáculo", concluye el último epígrafe del decálogo dirigido a las más de 20.000 personas que acudirán a Madrid a apoyar al "Glorioso" en una final histórica.
"Para el Deportivo Alavés, el fomento de los valores del deporte y la deportividad entre aficiones son esenciales", ha señalado Alfonso Fernández de Trocóniz, quien ha reiterado que la afición albiazul "ha demostrado ser excepcional en la transmisión de estos valores" y ha expresado su satisfacción por ello.
La consejera de Seguridad, por su parte, ha manifestado que "el respeto es la base del deporte y la mejor fórmula para evitar la violencia", por lo que confía en "disfrutar de una gran jornada con deportividad y convivencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando