Es Noticia
El Alavés consigue la segunda mejor puntuación de su historia en Primera

El Alavés consigue la segunda mejor puntuación de su historia en Primera

DMQ

El Deportivo Alavés ha conseguido con 55 puntos la segunda mejor puntuación de su historia en sus 12 temporadas en Primera División.La marca más alta del 'Glorioso' logró en la campaña 1999/2000 con 61 puntos, que le permitieron concluir en sexta posición y clasificarse para disputar la Copa de la UEFA, trofeo que estuvo muy cerca de levantar tras alcanzar la final.
En aquella temporada anotó los mismos goles que en ésta, 41, pero sacó todavía mucho más rédito a cada tanto al obtener un puesto que le dio derecho a jugar la competición europea.
Con estos guarismos es uno de los equipos de Primera División que menos goles ha anotado, pero el que más provecho ha sacado de cada gol.
Esta cifra de 41 tantos es una de las más bajas del equipo babazorro en la máxima categoría, pero ha sido superada en dos ocasiones.
Una de ellas fue en el curso 1998-99 con 36 goles en 38 partidos, un promedio de 0,95 tantos por envite, ligeramente menor que la temporada actual en la que ha concluido con 5 goles más, una media de 1,08 tantos por choque.
La otra en el curso 2002-03, cuando logró meter 38 goles en el mismo número de partidos, lo que le llevó a perder la categoría tras recibir 68.
Se da la circunstancia que en las temporadas 1999-2000 y 2001-02 el Alavés también alcanzó la cifra de 41 goles, lo que le permitió incluso concluir estas campañas en mejor posición que el curso actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando