Es Noticia
El Deportivo Alavés considera "estratégico" el acuerdo con el croata NK Rudes

El Deportivo Alavés considera "estratégico" el acuerdo con el croata NK Rudes

DMQ

El Deportivo Alavés y el NK Rudes croata calificaron hoy de "estratégico" el acuerdo de colaboración que ambos clubes han firmado para el desarrollo de nuevos talentos y que incluye aspectos de colaboración económica y organizativa."Para el Deportivo Alavés es un acuerdo estratégico porque permite la internacionalización de nuestro grupo. La idea es tener una escuela aquí y desarrollar talentos", explicó a Efe Haritz Kerejeta, gerente del Grupo Baskonia-Alavés.
El acuerdo, que podría prolongarse tras los iniciales diez años, toca aspectos deportivos, financieros y organizativos.
"Generamos escuelas de forma conjunta, donde los jugadores, talentos de Rudes, podrán venir a España para formarse y tener una experiencia internacional; y jugadores del Deportivo Alavés podrán venir al Rudes, para vivir una experiencia internacional también y competir en ligas en que no estaban acostumbrados a competir", resumió Kerejeta.
"Luego, también nos permite buscar para nuestras marcas nuevos mercados a la hora de darse a conocer", declaró.
Precisó que "se trata de una oportunidad de mostrar que la gestión del grupo, que ha tenido tanto éxito en el baloncesto, puede tenerlo también en el fútbol y en el extranjero.
Kerejeta recordó que Baskonia-Alavés es uno de los grupos que ha vendido más jugadores a la NBA durante los últimos 30 años.
"Nuestro objetivo es lograr el mismo éxito en el fútbol", aseguró.
El director deportivo del NK Rudes, Ivan Knezevic, explicó por su parte que su club será un centro de atracción de jóvenes talentos de toda la antigua Yugoslavia.
Igual que Kerejeta, Knezevic no quiso revelar los detalles financieros del acuerdo, pero dijo que proporciona a su club "seguridad financiera".
"El acuerdo nos proporciona seguridad financiera para poder planear un trabajo de varios años, los salarios para el club y los jugadores, nos va a permitir organizar mejor nuestro trabajo profesional, como el bio-entrenamiento, que ya estamos aplicando con gran éxito", explicó Knezevic.
Otra gran ayuda que NK Rudes espera del Alavés es aprender "cómo dirigir el club en el sentido de la organización y el mercadotecnia", dijo.
El Deportivo Alavés tendrá prioridad en la compra de talentos de Rudes, aunque no han sido publicados los detalles a este respecto.
"Esperamos tener en los próximos cinco años al menos a un jugador que pase al Alavés", dijo Knezevic.
El NK Rudes es un equipo de la Segunda División del fútbol croata fundado hace 60 años, que ha progresado de forma impresionante en los últimos años y aspira a subir a la primera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando