Es Noticia

El Alavés solicita formalmente San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El lío por la sede para la final de la Copa del Rey tiene un nuevo capítulo. El Deportivo Alavés acaba de comunicar, a través de un anuncio en su página web, que ha "solicitado" que el partido se dispute en San Mamés, estadio del Athletic Club. El FC Barcelona, su rival, de momento aún no se ha pronunciado oficialmente. 


El equipo de Pellegrino afronta su primera final de Copa del Rey en la historia y quiere salir triunfador. Para ello su intención es que dicho encuentro se dispute en San Mamés. La intención del club es que se desplacen hasta 16.000 aficionados alavesistas hasta la sede. De esta forma, el club ha expresado lo siguiente: 
"El Deportivo Alavés quiere comunicar de manera oficial su decisión de solicitar a la sociedad San Mamés Berria, entidad participada por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Athletic Club, que su a vez inste a la Real Federación Española de Fútbol a la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de San Mamés. Es nuestro deseo celebrarla en Bilbao por diferentes razones, entre las que destaca principalmente, las facilidades que supone para la afición alavesista  por su cercanía, en detrimento de otras ciudades a mayor distancia de Vitoria-Gasteiz."
En dicho comunicado la entidad alavesista afirma que el traslado de "casi 50.000 aficionados" será un impacto económico "muy importante" para Euskadi y que, por si fuera poco, la sociedad San Mamés Berria ingresaría una cantidad superior al millón de euros. El club, igualmente, anuncia que se ha tratado de tener comunicación con el presidente del Athletic, "sin resultado positivo por el momento".  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando