Es Noticia
El Alavés ha eliminado al Celta en los cinco cruces de Copa que han disputado

El Alavés ha eliminado al Celta en los cinco cruces de Copa que han disputado

DMQ

El Deportivo Alavés ha eliminado al Celta de Vigo en las cinco eliminatorias de Copa del Rey que han disputado entre ambos en la historia del torneo.El primer cruce tuvo lugar en la tercera ronda de la temporada 1977-78, cuando los albiazules arrancaron un empate a dos en tierras gallegas, pero consiguieron el pase en Mendizorroza, gracias a la victoria por 1-0.
En el curso 1981-82, los alavesistas se clasificaron en la tanda de penaltis, después de que se repitiera el resultado de 1-0 en ambos feudos.
En la campaña 1984-85, los vitorianos se impusieron a los gallegos en su cancha por 1-0 y por 0-2 en Balaídos.
La tercera eliminatoria tuvo lugar en la temporada 2003-04, en los cuartos de final, cuando el conjunto vitoriano eliminó al gallego al que venció por 4-2 en el choque de ida con tres goles de Rubén Navarro y otro del brasileño Magno, que sirvieron para remontar los dos tantos del visitante Pinilla.
En el partido de vuelta, los albiazules perdieron por 1-0 con un gol de Gustavo López, pero se clasificaron para la ronda de semifinales en la que se cruzaron con el Zaragoza.
La otra eliminatoria en la que se vieron las caras fue en el curso 2006-07, en dos partidos de dieciseisavos de final en los que el Glorioso, que se encontraba en Segunda División, apeó a la escuadra celtiña que estaba en la máxima categoría.
En el primer envite de este cruce, celebrado en Mendizorroza, el choque no pasó del empate a cero, mientras que en el partido de vuelta el Deportivo Alavés se aprovechó de un gol del brasileño Wesley para clasificarse a octavos de final, cuando cayeron ante el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando