Es Noticia
El Alavés no se clasifica para octavos de final de la Copa desde hace 10 años

El Alavés no se clasifica para octavos de final de la Copa desde hace 10 años

DMQ

El Alavés no se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey desde hace 10 temporadas, cuando eliminó al Celta de Vigo en dieciseisavos de final en la campaña 2006-07.En aquel cruce, los albiazules empataron a cero en Mendizorroza y en Vigo consiguieron vencer por la mínima al equipo gallego (0-1) con un gol del brasileño Wesley que les dio el pase a los octavos de final.
Este año el "Glorioso" tiene la ocasión de igualar este resultado en la eliminatoria que arranca el jueves ante el Nástic de Tarragona.
En la eliminatoria de octavos de final de hace diez años, el Alavés se enfrentó a un FC Barcelona ante el que no tuvo ninguna oportunidad ya que en el choque de ida, los culés vencieron por 0-2 en el estadio vitoriano con dos goles del argentino Javier Saviola, y en el partido de vuelta los blaugranas ganaron por 3-2 gracias a tres goles del delantero argentino que superaron los tantos de los brasileños Wellington Paulista y Arthuro.
El mejor resultado del Deportivo Alavés en una fase de la Copa del Rey fue en la temporada 1997-98 cuando avanzó cruce tras cruce hasta llegar a las semifinales, mientras competía en Segunda División.
La escuadra albiazul eliminó al Aurrera de Vitoria (1-2) en la ronda previa, al Real Oviedo (1-0), al Compostela (3-2) y fue apodado como "matagigantes" tras superar al Real Madrid (2-2) en octavos de final, gracias a un gol de Pedro Riesco en el Santiago Bernabéu y al Deportivo de A Coruña (3-1) en cuartos de final.
El Mallorca fue el encargado de truncar el sueño del Alavés en semifinales con una victoria en el partido de ida disputado en Mendizorroza por 1-2, con tantos de Ezkerro y Stankovic que hicieron frente al gol de Pablo.
En el choque de vuelta, Gálvez anotó el único gol del encuentro que apeó al conjunto vitoriano del torneo copero el 25 de febrero de 1998.
A pesar de la eliminación del equipo vasco, la escuadra dirigida por José Manuel Esnal "Mané" fue campeón de Segunda División y regresó a la máxima categoría 42 años después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando