Es Noticia
Garitano: "El Alavés tendrá la moral muy alta por ganar en el Camp Nou"

Garitano: "El Alavés tendrá la moral muy alta por ganar en el Camp Nou"

DMQ

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha advertido hoy de que se encontrará este lunes en Mendizorroza a un rival, el Alavés, que tendrá "la moral muy alta" después de haber derrotado al Barcelona (1-2) en el Camp Nou en la anterior jornada del campeonato."Más que cómo esté el rival, nos preocupa más dar un buen nivel, una buena versión. Vamos con ganas de sumar los tres puntos ante un rival con la moral muy alta que viene de ganar en el Camp Nou. Nosotros estamos en disposición de hacer un buen partido allí", comentó en rueda de prensa.
Garitano explicó que el conjunto vasco "ha fichado bien", cuenta con "buenos jugadores" en la plantilla y es "un equipo bien plantado", pero dejó claro que la "intención" del Deportivo no es otra que "ganar en Vitoria".
En la ciudad vasca se presentará el equipo gallego con las bajas del brasileño Sidnei Rechel, Joselu Mato y Fernando Navarro, a los que espera no echar en falta.
"La idea es no echar de menos a los que no están, sino valorar a los que están. El grupo está de maravilla. Ante los problemas solo hay dos opciones, quejarte y llorar o hacerles frente e ir con los que estamos y yo estoy muy contento con la manera de competir y entrenar del equipo", declaró el preparador deportivista.
Dolido aún por la primera derrota de la temporada, la de la anterior jornada del campeonato ante el Athletic Club (0-1), el entrenador del Deportivo pasó página a las lesiones que dejó ese partido y a las decisiones de los colegiados, ya que el catalán Estrada Fernández anuló un gol legal al rumano Florin Andone por fuera de juego inexistente.
"Uno trata de centrarse en lo que puede mejorar. Lo de los árbitros no lo puedo mejorar, tampoco que se vaya un jugador a otro equipo o que haya una lesión. No hay que poner excusas con que falta gente, eso es ponerse el parche antes de que pasen las cosas. Nosotros tenemos que enfrentar un partido difícil, ir allí y competir", abundó.
El Deportivo tampoco ha salido beneficiado del calendario de Liga, ya que cerrará la cuarta jornada ante el Alavés, el jueves se medirá al Leganés y el domingo visitará al Atlético.
"No nos han acompañado mucho los horarios porque, por ejemplo, el Leganés tendrá dos días más para descansar, pero otras veces nos tocará a nosotros. Es lo que hay", expuso.
Ante el Alavés, confirmó que cambiará el sistema y pasará a jugar con un solo delantero centro ya que solo tiene a uno disponible (Florin Andone), ya que el holandés Ryan Babel aún no dispone del pase internacional para jugar y tampoco estaría en condiciones físicas de hacerlo, aunque viajará con el grupo a Vitoria.
"Ayer hablé con Babel y nos puede ayudar en todo el frente de ataque. Sus mejores años fueron en la banda izquierda pero en punta nos puede ayudar por necesidades del equipo. Puede actuar en esas dos posiciones y en la media punta", indicó el entrenador.
En Mendizorroza tiene opciones de estrenarse como titular con el Deportivo el internacional colombiano Marlos Moreno, que tuvo sus primeros minutos en la Liga española ante el Athletic.
"Marlos ya tiene una semana más, va conociendo al equipo tácticamente y tiene un mínimo de integración como para poder ser alineado si queremos", sostuvo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando