Es Noticia

El Alavés se lleva el Memorial Manolo Preciado

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo Alavés se adjudicó el IV Memorial Manolo Preciado, jugado en El Sardinero, al imponerse al Sporting de Gijón (0-1) y empatar frente al Racing de Santander 0-0), en un torneo, disputado en formato de 45 minutos por encuentro.

Racing y Sporting disputaron el partido inaugural en el que, como era de esperar, las imprecisiones fueron constantes, aunque el conjunto local parecía querer presionar arriba al equipo de mayor categoría.
Poco a poco los asturianos fueron imponiendo ligeramente su calidad y presencia física y, fruto de ello, en el minuto 15 de partido, Carmona remató de cabeza un buen centro de Álvaro Bustos para lograr el primer tanto del encuentro.
Tras el gol, la igualdad siguió siendo reinando en el partido, con la mayoría del juego desarrollándose en el centro del campo y un Sporting de Gijón que trataba de hilvanar por las bandas alguna ocasión más de peligro.
Antes de llegar al final de los 45 minutos Álvaro Bustos consiguió ampliar la ventaja del Sporting de Gijón al aprovechar el rechace, y revolverse bien en el interior del área pequeña, tras una doble ocasión que fue previamente desbarata por el guardameta Adrián Peón.
En los segundos 45 minutos de la jornada, en los que se enfrentaron Racing y Deportivo Alavés, los vitorianos pronto se hicieron con el control del partido y la posesión del balón.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Racing logró disputarle el control del esférico y la contienda se igualó, pero ninguno de los dos equipos conseguía elaborar alguna ocasión manifiesta de gol.
No fue hasta casi la media hora cuando el Racing dispuso de la oportunidad más clara, en un potente disparo desde la frontal de Álvaro Peña que Ortolá despejó a córner. Minutos más tarde la réplica para el Alavés la tuvo Toquero en sus botas, pero el portero Viorel sacó bien la pierna para alejar el peligro.
El propio Toquero volvió a tener el gol en uno contra uno ante Viorel, pero de nuevo el portero, valiente en su salida, logró despejar el disparo del delantero vasco, pero el marcador no se movió y el partido terminó con el resultado inicial de cero a cero.
Sporting de Gijón y Deportivo Alavés disputaron el último y decisivo encuentro del triangular, en el que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino salió mejor al campo. Así, a los 10 minutos, Sobrino y Toquero dieron el primer aviso, pero el disparo de este último salió desviado.
En los compases siguientes los dos equipos se igualaron en la posesión de la pelota, aunque los porteros se mantenían prácticamente inéditos, hasta que en el minuto 23, Cases pudo adelantar al Sporting con un tiro cruzado que salió lamiendo el palo derecho de Pacheco.
Casi a la media hora, Sergio Llamas tuvo otra clara ocasión para el Sporting, a bocajarro y en el área pequeña, tras un rechace en un córner, remató a portería, pero se topó con el cuerpo de Pacheco.
Los de Abelardo terminaron más enteros en los últimos minutos y sus ataques al menos culminaban en el área vitoriana, sin embargo no estaban finos en el remate y lo pagaron en el último instante ya que el árbitro señaló un penalti sobre Víctor López.
Manu fue el encargado de batir a Cuéllar en el lanzamiento de la pena máxima y el Deportivo Alavés lograba así alzarse con la victoria en el IV Memorial Manolo Preciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando