Es Noticia

Las nuevas perlas de la Liga BBVA

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Transcurrida casi la mitad de la temporada 2015/16 de la Liga BBVA, jugadores como los tres miembros de la 'MSN', Cristiano Ronaldo, Lucas Pérez, Agirretxe, Griezmann, Bruno o Nolito han sido los más destacados de lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, más o menos se esperaba de todos ellos el nivel que están mostrando, o al menos habían dado muestras de lo que podrían llegar a hacer.

Por eso destaca también la actuación de otros jugadores los cuales, por su juventud o nivel pasado, no se esperaba que formaran parte de los mejores jugadores de esta temporada:

Sergi Roberto

El jugador del Barcelona llevaba ya unos años en la primera plantilla culé y nunca había podido consolidarse como parte importante de la maquinaria. Muchos criticaban que no aportaba nada pese a que, en principio, pintaba como el relevo natural de Xavi Hernández.
Luis Enrique sorprendió a principio de temporada colocando al joven de Reus en el lateral derecho, cuando su posición natural era la de centrocampista organizador, y Sergi Roberto no pudo responder mejor. Partidazos como el debut en Liga en San Mamés le convirtieron en un fijo desde la parte derecha de la defensa durante el tiempo que Dani Alves estuvo de baja y Aleix Vidal no podía ser inscrito.
Ante la plaga de lesiones como las de Rafinha e Iniesta que el equipo culé sufrió en el centro, Sergi Roberto, ahora ya con confianza, pasó al medio y allí siguió dejando detalles del gran jugador que se presumía desde su irrupción en las categorías inferiores. Para el recuerdo también el partidazo en la goleada en el Santiago Bernabéu, con asistencia a Luis Suárez incluida.
Tanto ha mejorado su nivel que ha comenzado a aparecer en las quinielas para ir convocado con la Selección Española de cara a la Eurocopa de Francia. La competencia en el centro del campo puede ser uno de los motivos que evite una llamada de Vicente del Bosque.

Denis Suárez

Un posible compañero de Sergi Roberto a partir de este mismo mercado invernal es Denis Suárez, el jugador cedido por el equipo culé al Villarreal, donde se ha convertido en un fijo en los onces de Marcelino.
A pesar de contar con la competencia de jugadores como Jonathan dos Santos o los ‘Samus’, Denis se ha hecho con la titularidad del ‘Submarino Amarillo’ en el puesto de interior izquierdo. Después de pasar por la cantera del Celta, Manchester City y el Barça B, su llegada a Sevilla la temporada pasada parecía que iba a ser el inicio de su explosión como jugador de élite, pero no pudo consolidarse en el equipo hispalense.
Jugó muchos partidos y fue parte del equipo campeón de la Europa League, pero en ningún momento como titular a pesar de tener momentos estelares como su golazo para remontar al Zenit en el Sánchez Pizjuán. El Villarreal le reclamó al poco de comenzar esta temporada y el Sevilla no puso mayor impedimento a dejar de contar con su cesión inicialmente de dos años, para alegría de los de Castellón.
Luis Enrique ya ha insinuado que le gustaría contar cuanto antes con el gallego, y el Villarreal no pondría mayor impedimento a su salida, previo pago de una indemnización, siempre que encontrara un sustituto que podría ser Cheryshev.  Para el recuerdo, entre otros, su partidazo con dos goles incluidos en Anoeta esta temporada.

Alen Halilovic

Otro jugador cedido por el Barcelona en la Liga BBVA es el croata Alen Halilovic, quien se ha convertido en la principal promesa del equipo azulgrana para el futuro gracias a su temporadón en el Sporting de Gijón.
Halilovic es la principal cara de un equipo plagado de ‘guajes’ jóvenes sacados de Mareo y que Abelardo ha dotado de la personalidad y la actitud necesarias para competir con otros equipos con mayor presupuesto y posibilidad de fichar.
Y es que el Sporting pudo incorporar al balcánico a pesar de las restricciones que la Liga impuso al equipo rojiblanco de no poder fichar. Junto a Omar Mascarell o Tony Sanabria, han sido las tres incorporaciones del club gijonés para este año, cedidos todos ellos. Desde el inicio de temporada, Halilovic se hizo con un puesto partiendo desde el extremo derecho y con unas diagonales hacia el centro que causan furor en El Molinón.
Dos victorias del Sporting esta temporada tienen el sello directo de Halilovic. La victoria ante el Málaga en casa y el 1-2 en Cornellá con golazo del croata incluido, contaron con sus goles. Además, asistencias a tutiplén y el motor sobre el que se inician la mayoría de jugadas de ataque de los de Abelardo este año. Mientras dure este año al menos, la 'Mareona' disfruta del juego de Halilovic.

Marco Asensio

Si Halilovic es la gran esperanza de la cantera culé, Asensio es el hombre que apunta a liderar en un futuro el Real Madrid desde que el equipo blanco lo fichara procedente del Mallorca la pasada temporada. En su isla completó la temporada pasada un brillante año consiguiendo la salvación para los bermellones con 6 goles en 36 partidos.
Este verano, después de conseguir la victoria en el Europeo sub 19 como máxima estrella junto a Dani Ceballos, muchos equipos se interesaron por él ante el anuncio del Real Madrid de que cedería al jugador a un equipo de Primera. El Espanyol se llevó el ‘premio’ por las buenas relaciones existentes tras los fichajes de Lucas y Casilla por el club blanco este verano.
Desde el principio se convirtió en un fijo dentro del once, tanto para Sergio como posteriormente para Galca y, a pesar de no haber anotado ningún gol hasta fecha, es uno de los máximos asistentes de la competición. Entre todos los encuentros de Asensio en el equipo ‘perico’ destaca el del Benito Villamarín, donde el Espanyol venció con tres asistencias suyas.
Al igual que Halilovic en el Sporting, en el Espanyol disfrutan de la zurda de Asensio por esta temporada. Si el Real Madrid decidiera posponer un año más la presencia del balear en su equipo, a buen seguro que los blanquiazules estarán atentos para pedir otra cesión.

Keko

Otro de los jugadores destacados el año pasado en Segunda fue Keko, en su regreso a España tras probar en la Serie A en las filas del Catania sin demasiado éxito.  El Albacete fue su trampolín a una Primera División a la que apuntaba por su buen hacer en la cantera del Atlético.
El Eibar es uno de los equipos revelación de esta 2015/16 con gestas como el 0-4 logrado en el Benito Villamarín esta última jornada, con gol del madrileño incluido, el segundo consecutivo después de marcar también la pasada jornada al Sporting en Ipurúa.
Keko ha dado este año también muestras de su carácter, como en el partido en Villarreal en el que fue expulsado con dos amarillas en 5 minutos. Pero igualmente compensa por su gran rendimiento desde la banda derecha del conjunto eibarrés.
La secretaría técnica del equipo armero estuvo muy hábil a la hora de contratar sin pagar traspaso al extremo, y necesitará de su habilidad por banda si no quiere venirse abajo en la segunda vuelta al igual que sucedió el año pasado, donde sólo el descenso administrativo del Elche le evitó jugar este año en la Segunda. Si jugadores como Keko mantienen el nivel tienen todas las papeletas para continuar.

Tana

A sus 25 años, el mediapunta canario sólo había jugado 25 partidos con el primer equipo de Las Palmas en tres temporadas, y de hecho con Paco Herrera en el banquillo no había llegado a debutar en Primera División, pero todo cambió con la llegada de Quique Setién transcurrido el primer cuarto de campeonato.
En el primer partido del entrenador cántabro, ante el Villarreal, Tana ya salió de inicio y ha disputado todos los partidos de los canarios hasta el momento con Setién en el banquillo. Su carácter difícil y poco espíritu de trabajo le habían impedido dar el máximo de su calidad, aunque este año sí parece que se ha centrado en jugar al fútbol.
Junto con Viera y Araujo forma un tridente de jugones en el que se basan las opciones de Las Palmas de permanecer en la máxima categoría. Ya ha demostrado que se entiende con ellos y sus dos goles en los dos últimos partidos, ante el Granada y en San Mamés han demostrado que Tana también sabe marcar, lo último que le faltaba por enseñar en su repertorio.
Tras su partidazo en Mestalla renovó con el equipo amarillo hasta 2018, algo que parecía difícil a inicios de temporada, cuando apenas contaba en el primer equipo. Ahora es uno de los mayores valores de la entidad grancanaria.

Jaume Domènech

Las dos últimas temporadas, Jaume Domènech fue el tercer portero valencianista sin apenas posibilidades de jugar debido a las espectaculares actuaciones de Diego Alves. De hecho, esta temporada, ante la lesión del meta brasileño, el Valencia fichó al australiano Matthew Ryan para guardar la portería de Mestalla.
Pero la mala racha del Valencia en la portería seguía y Ryan también caía lesionado. Ante la poca confianza de Nuno en el ahora portero rayista Yoel, Jaume tuvo su primera prueba de fuego en Gijón, en la jornada 3, y el canterano no pudo responder mejor.
Su partidazo en la victoria 0-1 ante el Sporting y en los encuentros posteriores, tanto en Champions como en Liga le han valido la confianza de Nuno y de Gary Neville y se presenta un bendito problema ahora que Diego Alves está cerca de su recuperación definitiva.
A pesar de no haber mantenido al equipo en Champions y de rondar la mitad de la tabla en Liga, los 12 goles encajados en los 13 partidos disputados de Liga le han llevado a ser uno de los porteros más en forma del panorama español, incluso con papeletas para ser el tercer portero de la Selección en la Euro de este próximo verano.

Adalberto Peñaranda

La gran revelación del último mes en la liga española con sólo 18 años debutó el 22 de noviembre ante el Athletic peleándose con toda la zaga bilbaína en un despliegue físico impropio de su edad. El Granada conseguía la victoria con los tantos de Success y Laporte en propia puerta y Sandoval encontraba en su ‘match-ball’ a la siguiente perla nazarí.
De ahí en adelante no hubo quien moviera al venezolano del once inicial. En la victoria por 1-2 en el Ciutat de Valencia llegaron sus dos primeros tantos, en otro partido clave para la continuidad de su técnico José Ramon Sandoval. Con esos dos goles se convirtió en el sudamericano más joven en conseguir marcar en la liga española, superando a todo un Leo Messi.
Su cuenta de goles sube a cuatro sumándole el conseguido en la última victoria del Granada, contra el Sevilla. Peñaranda recogió el balón casi en el centro del campo y corrió hacia la portería sin que ningún jugador del Sevilla pudiera arrebatarle el balón. Tampoco Sergio Rico pudo evitar el golazo del delantero.
Si Success ya fue la revelación del Granada la temporada pasada, este es el año del venezolano, ante el nivel ya estelar del nigeriano. Su selección está de enhorabuena y seguramente tarde poco en debutar con la absoluta de la ‘vinotinto’.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Álex Marchante

    Sobre todo Cristiano Ronaldo. El Desmarque también es una web madridista?

Cargando