Es Noticia
Tebas: "Si hay huelga no se deberían jugar jornadas afectadas"

Tebas: "Si hay huelga no se deberían jugar jornadas afectadas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Tebas preside la LFP.
Tebas preside la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, consideró que si la Audiencia Nacional desestima la medida cautelar y se mantiene la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "no se deberían jugar" las jornadas que se verían afectadas.

"Hago las mismas declaraciones que hizo Luis Rubiales (presidente de la AFE) cuando tuvimos un conflicto respecto al calendario de un mes de enero: modificar el calendario cuando se ha convocado una huelga supone un menoscabo del derecho de huelga. Opino lo mismo que él", comentó Tebas a la salida de la Audiencia Nacional, donde declaró con motivo de la medida cautelar solicitada por la LFP.
"En teoría si hay huelga no se deberían jugar las jornadas. Pero ese es un tema de la Real Federación Española de Fútbol y de los convocantes. Ellos son los responsables y son quienes decidirán cuándo se juega, si es que se juega, o si se suspende la jornada", dijo al ser preguntado por las consecuencias de la suspensión indefinida de la competición anunciada por la federación.
Javier Tebas consideró que "la huelga es ilegal" aunque será la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional quien comunique este jueves si acepta o desestima la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional.
"Yo respeto siempre la decisión de los jueces", dijo Tebas.
El presidente de la LFP indicó que el letrado de la AFE hizo "una buena defensa" de las razones que explican la convocatoria de la huelga, pero calificó como "necesaria" la medida cautelar que él defendió este miércoles ante el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, y los magistrados Pablo Aramandi y Emilia Ruiz-Jarabo.
"Es una medida cautelar necesaria para que, quien quiera ejercer el derecho al trabajo si la huelga sigue vigente, lo pueda ejercer", explicó. "Si hay clubes que quieren jugar, hay que respetar el derecho de huelga y para eso la Real Federación Española de Fútbol tiene que alzar la suspensión del campeonato", abundó.
A Javier Tebas le consta que "hay clubes que quieren jugar" a pesar de la convocatoria de huelga aunque rechazó revelar cuáles. "Con que haya un club que quiera jugar lo hay que respetar, igual que un club a un jugador que quiera jugar", recalcó.
El presidente de la LFP valoró en "unos 50 millones de euros por jornada" el coste de cada jornada de huelga y volvió a ofrecer el convenio colectivo como solución "a todo" lo que la AFE ha planteado.
El desacuerdo, sin embargo, nace de la aprobación del real decreto para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.
"Piden que nos unamos a ellos para modificar un real decreto que no queremos modificar", recalcó.
Preguntado por la caución de cinco millones de euros ofrecida por la LFP a la AFE, Javier Tebas apuntó: "Nuestra representación letrada considera que no, pero si el tribunal considerase que era necesario ofrecer caución, ofrecemos cinco millones de euros que serían para los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a los jugadores y a los trabajadores".
"En nuestra opinión, no hay ningún daño y perjuicio, pero por si acaso", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando