Es Noticia

El Almería espera meter al Eibar en el descenso

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque
El Almería ante el Eibar en el partido de ida.
El Almería ante el Eibar en el partido de ida.

La UD Almería y la SD Eibar dirimen este domingo un duelo crucial por la permanencia, en el que los vascos buscarán una victoria ante un rival directo que les aleje del peligro y los almerienses, al contrario, para ganar para igualar con los guipuzcoanos y meterlos en la pelea por eludir el descenso.

El almería, cuarto por la cola con los mismos 28 puntos que el antepenúltimo (Deportivo), afronta esta cita como una 'final', en el primero de los cuatro partidos que le quedan en casa, ya que sabe que tendrá muy difícil puntuar en sus dos salidas, al Santiago Bernabéu y al Sánchez Pizjuán.
La visita del Eibar es trascendental, al ser la primera de ellas y por que, si el equipo de Sergi Barjuan gana, empataría a 31 puntos con el cuadro armero, al que le complicaría mucho las cosas.
Los rojiblancos consideran fundamental no fallar ante este rival directo para soñar con la permanencia y son conscientes de que una derrota supondría un mazazo para ese objetivo.
El Almería sólo ha ganado uno de los diez últimos partidos, por lo que no tiene más margen. Sergi Barjuan y sus futbolistas lo saben, y por eso han ocultado sus cartas, con hasta tres sesiones a puerta cerrada para no dejar nada al azar.
El técnico rojiblanco tiene las bajas por lesión de Fran Vélez, Michel Macedo y Soriano, más las del lateral argentino Dubarbier por sanción, con lo que tendrá que hacer cambios en el once. Uno de ellos será la vuelta del medio Verza, ya recuperado de sus problemas físicos, y otro podría ser la presencia del lateral sevillano Casado, que ya debutó como titular con Sergi en Barcelona.
Es probable que Espinosa pase del centro a la banda izquierda y que Corona juegue en la mediapunta. Las dudas pueden estar en si Thievy seguirá en punta o bien entrará el israelí Tomer Hemed, que no ha sido titular en los tres encuentros anteriores con Barjuan.
El Eibar, decimoquinto, suma 31 puntos gracias a una brillante primera vuelta en la que logró 27 de ellos, algo muy meritorio teniendo en cuenta que los guipuzcoanos debutan en Primera división.
Los entrenados por Gaizka Garitano comenzaron con la inercia positiva que proporcionan dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División y en la 2013-2014 a Primera).
Sin embargo, la trayectoria se ha torcido en la segunda vuelta, en la que los eibarreses sólo han conseguido 4 puntos, una victoria y un empate.
Los azulgranas se enfrentan a un rival directo en la lucha por seguir en la máxima categoría. En Ipurúa vencieron a los andaluces (5-2), por lo que un nuevo triunfo eibarrés permitiría alejar a un rival directo. Todo lo que sea puntuar será positivo para los armeros, mientras que una derrota les dejaría con el agua al cuello.
Manuel Castellano Castro 'Lillo', defensa del Eibar, podría enfrentarse a su ex-equipo. El futbolista de Aspe (Alicante) militó en el Almería B (2010-2011 y 2011-2012) y debutó en el primer equipo andaluz contra el Zaragoza el 5 de diciembre de 2010.
El técnico vasco Gaizka Garitano sufre dos bajas por lesión, la más importante de ellas la del defensa central Raúl Navas, que padece una molestias musculares que le han impedido entrenar esta semana. Su vacante posiblemente la cubrirá el capitán azulgrana, Txema Añibarro.
Además, el portero Jaime Jiménez es baja por un edema en el hueso sacro que ya le impidió actuar contra el Celta (0-1) en Ipurúa.
- Alineaciones probables
Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Casado; Verza, Thomas; Wellington Silva, Corona, Espinosa; Thievy.
Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Raúl Navas o Añibarro, Lillo, Dídac Vilà; Dani García, Borja Fernández; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; Manu del Moral.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño).
Estadio: Juegos del Mediterráneo.
Horario: 17.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando