Es Noticia
Real Sociedad y Villarreal se condenan al empate por la falta de puntería (0-0)

Real Sociedad y Villarreal se condenan al empate por la falta de puntería (0-0)

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

La Real Sociedad dejó pasar una nueva oportunidad de sumar una victoria que certifique la permanencia y, al igual que le ocurrió al Villarreal, su falta de puntería condenó al empate a cero el partido en Anoeta entre ambos.

Los donostiarras, sin meta estimulante alguna en este final de temporada, trataron de agradar a su afición en la primera parte pero, a pesar de la acumulación de lesiones y el bajón deportivo en las últimas jornadas del Villarreal, fue el conjunto castellonense el que tomó la iniciativa.  El equipo de Marcelino, sin notables en sus filas como Musacchio, Vietto, Gio Dos Santos o Uche entre otros, se bastó con sus segundas espadas para dominar el juego y tuvo una gran ocasión de marcar en el minuto 20, tras un saque de falta de Jonathan Dos Santos que remató a placer Pina, sólo ante el portero local, aunque su cabezazo se fue desviado por centímetros.  Con un ritmo pausado, el público dejó de lado su abulia cuando Xabi Prieto cayó en el área del Villarreal y demandó penalti no concedido por Gil Manzano, aunque rara vez el fino centrocampista donostiarra acostumbra a jugar al engaño en ese tipo de jugadas.  En el tramo final de la primera mitad Gero Rulli ejerció de salvador de su equipo con dos intervenciones meritorias a disparos de Trigueros y Pina que iban a gol y que el Villarreal habría merecido tuvieran éxito.  El público despidió a los suyos con silbidos en su marcha a vestuarios, al ver que tampoco carburaba en esta ocasión y que solo el gran trabajo de su portero volvía a salvar los muebles ante un buen Villarreal.  El descanso sentó bien a los blanquiazules que volvieron intensos en el segundo tiempo y gozaron por fin de claras ocasiones para marcar, una de ellas en un libre directo de Granero y otro en un cabezazo a bocajarro de Iñigo Martínez detenido brillantemente por Asenjo.  El descanso al mexicano Carlos Vela, que había sujetado en ataque a su equipo, permitió al Villarreal recobrar el dominio en el tramo final del partido, en el que disfrutó de un par de ocasiones para haber hecho el gol de la victoria, pero el marcador estaba abocado al triste cero a cero final.  A dos minutos del final marcó Víctor para el Villarreal en fuera de juego al saque de una falta y el publico de Anoeta incluso pareció aliviado cuando Gil Manzano señaló el final del encuentro, ya que veía comprometido incluso el empate.   0.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Zurutuza (Canales, min. 66), Vela (Chory Castro, min 75) y Agirretxe (Finnbogason, min. 81).  0.- Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Chechu Dorado (Rukavina, min. 57), Jokic; Tomás Pina, Manu Trigueros, Jonathan Dos Santos, Costa (Fran Sol, min. 77); Joel Campbell y Gerard Moreno (Moi Gómez, min. 68).  Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mikel González, Dos Santos, Víctor Ruiz y Trigueros.  Incidencias: 17.073 espectadores se dieron cita en el estadio de Anoeta en una noche agradable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando