Es Noticia
Un renacido Elche quiere poner freno al acelerón del Getafe

Un renacido Elche quiere poner freno al acelerón del Getafe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Elche, que busca acercarse a la permanencia, se enfrentará al Getafe, que quiere alcanzar los 35 puntos y lograr por primera vez en el curso un hecho insólito: ganar dos partidos consecutivos en la Liga BBVA.

El cuadro madrileño todavía no ha encadenado dos victorias seguidas desde que empezó el campeonato. Esa irregularidad ha sido un pequeño lastre para un club que ha vivido demasiados altibajos, sobre todo con temas extra deportivos que ha podido superar en el césped. Su última prueba la pasó con algo de incertidumbre, tras ganar 2-1 al Deportivo y atravesar la barrera psicológica de los treinta puntos. Cuatro días después de ganar al equipo de Víctor Fernández, otro rival directo por el descenso, el Elche, se verá las caras con el Getafe.
Ganar en el estadio Martínez Valero sería todo un éxito para el Getafe, que podría dejar al cuadro ilicitano a siete puntos y escapar del descenso. Un colchón muy importante de cara a futuros compromisos del Getafe. La visita del Villarreal o los partidos en el Camp Nou, San Mamés, o Santiago Bernabéu, donde terminará la temporada, se presentan muy complicados para los hombres de Pablo Franco.
El técnico madrileño es consciente de la importancia del choque contra el Elche y así lo ha expresado en sus comparecencias públicas. Quiere ir partido a partido y el Elche es el siguiente. Por eso, ha intentado mentalizar a sus jugadores de la trascendencia del duelo. Sobre el terreno de juego del Martínez Valero, Franco no podrá contar con los lesionados Karim Yoda, Ángel Lafita y Juan Valera. El resto de la plantilla está disponible y por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista Jordi Codina y Álvaro Arroyo.
Por su parte, el Elche, reforzado por el empate en el estadio de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (1-1), vivirá un duelo más trascendente por la cercanía del peligro: solo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso. Además, en caso de victoria el Elche se situaría en la clasificación a un solo punto del Getafe, al que superaría en el coeficiente particular tras el empate registrado en el Coliseo Alfonso Pérez.
El conjunto ilicitano, invicto en sus duelos ante el Getafe en Primera División, necesita recuperar la solidez como local en el Martínez Valero, clave para afrontar con garantías el tramo final del campeonato. Fran Escribá, entrenador del Elche, no podrá contar para este partido con Sergio Pelegrín, lesionado en un dedo del pie, ni con Pedro Mosquera, quien ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.
- Alineaciones probables:
Elche: Tyton; Damián Suárez, José Ángel, Lombán, Domingo Cisma; Pasalic, Adrián González; Vïctor, Fayçal Fajr, Aarón Ñíguez; Jonathas.
Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; y Álvaro.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 22.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando