Es Noticia

Villarreal-Celta: el buen fútbol por encima de todo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Villarreal recibe este domingo al Celta de Vigo, en un duelo liguero donde los locales buscan los tres puntos para mantenerse en la lucha por las plazas europeas, mientras que los gallegos lo hacen para confirmar lo más pronto posible la salvación, sin olvidarse de Europa.

El equipo que dirige Marcelino afronta este encuentro tras una de las semanas más intensas de su historia, en las que han jugado partidos de peso en todas las competiciones posibles. Así, jugaron contra al Salzburgo en la Liga Europa, frente al Real Madrid en la Liga y ante el Barcelona en Copa del Rey. Tres partidos en los que el equipo fue capaz de dar al cara y sumar buenos resultados en dos de ellos. A pesar de ser eliminados en las semifinales de Copa frente a Barcelona, la victoria en Salzburgo y el empate en el Bernabéu, suponen dos muy buenos resultados.
Centrados en la competición de Liga, el empate en Madrid con los jugadores menos habituales, ha sido un gran golpe anímico para el equipo y su entorno. Así y tras este buen rendimiento el técnico seguirá manteniendo las rotaciones que viene haciendo desde el parón navideño. Para este encuentro ante el Celta, han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Bruno Soriano, Bojan Jokic y Adrián Marín. A los que se une el defensa Eric Bailly, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tampoco ha sido citado el defensa Víctor Ruiz por descanso.
El Celta de Vigo visita mañana al Villarreal en busca de una victoria que le permita dar un nuevo paso hacia la permanencia y conservar sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza que ahora ocupa el Málaga, que daría derecho a jugar la próxima Liga Europa en caso de que el Barcelona gane la Copa del Rey. La baja por lesión de Krohn-Dehli, que no se recuperó de la lumbalgia que padece desde hace unos días, dejará al argentino Eduardo Berizzo sin su cerebro en el centro del campo, el encargado de canalizar el juego ofensivo celeste. Sin el internacional danés, el Celta perderá fútbol en la zona de creación pero ganará músculo para contener el potencial ofensivo del Villarreal, con el doble pivote que formarán el serbio Radoja y el argentino Augusto Fernández.
El dibujo táctico que suele utilizar el submarino amarillo, 4-4-2, anima a Berizzo a apostar de nuevo por una línea de cinco defensas, con tres centrales y dos laterales de recorrido como Hugo Mallo y Jonny. Los intocables Cabral y Fontás formarán en el centro del eje junto a Sergi Gómez, quien recuperará la titularidad tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas frente al Elche. En la línea de ataque no se esperan novedades, por lo que el brasileño Charles Dias volverá a actuar como delantero centro, secundado en las bandas por Nolito y el chileno Orellana.
- Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Manu Trigueros, Pina, Campbell, Moi Gómez; Gio Dos Santos, Gerard Moreno.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Radoja; Nolito, Orellana, Charles.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Estadio: El Madrigal.
Horario: 19.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando